La Asociación Napoleónica Valenciana rinde un homenaje en Sueca al joven fallecido hace unos meses por inhalación de monóxido de carbono
La Asociación Napoleónica Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado para el próximo domingo una serie de actos como homenaje a uno de sus miembros fallecido recientemente. Se trata del joven suecano Óscar López Gil, quien perdió la vida el pasado mes de enero, junto a otra joven, por los efectos de la inhalación de monóxido de carbono.
En los actos participarán, además de la Asociación Napoleónica Valenciana, diferentes asociaciones y grupos de recreación histórica, como la Asociación Cultural 1707 Almansa Histórica, la Asociación Cultural Miquelets de Cataluña, la Asociación Cultural Milites Gloriae, la Asociación Almogávares de Quesa, la Asociación Cultural “Gregal” de Castellón y el Grup Musical “La Xamosía”. A las 11:30 horas está previsto que todos los participantes se concentren en la calle Proletariat, donde se encuentra el domicilio en el que vivía el homenajeado para, desde allí, en desfile, trasladarse al cementerio municipal de Sueca donde se le ofrecerán salvas de honores y un responso. A continuación, la comitiva desfilará por diversas calles del municipio hasta el Ayuntamiento de Sueca, donde serán recibidos por el alcalde y, seguidamente, se ofrecerán demostraciones por parte de los grupos de recreación histórica.