Alumnado de Sueca conoce de primera mano los trabajos de recepción y gestión de las ayudas que se recogen para los afectados por la DANA
Alumnado de sexto de Primaria del colegio Luis Vives, ha visitado la nave de la empresa municipal Aigües de Sueca, uno de los lugares donde se almacena la ayuda que se está recibiendo, para conocer de primera mano todo el trabajo que se está realizando para hacer llegar, a las poblaciones más afectadas, los productos y alimentos que se están recogiendo por parte de diferentes asociaciones y colectivos de Sueca y de otros lugares de la Comunidad Valenciana y de fuera de ella.
El propio centro escolar solicitó esta visita a la concejal de Cooperación Social, Carolina Torres, para que su alumnado pudiera comprobar cómo se gestiona esa ayuda, incluso para colaborar en las tareas de organización, «nuestro colegio se ha visto afectado por la falta de suministro de agua y teníamos algunos cursos que estaban trabajando online estos días, como es el caso de los alumnos y alumnas de sexto. La intención desde el centro ha sido, una vez retomadas las clases presenciales, concienciarles de la gravedad de la situación y de cómo se está gestionando la ayuda. Que vieran cómo se clasifican los productos y alimentos e, incluso, que ellos mismos fueran partícipes de estos trabajos y pudieran colaborar», ha explicado Pablo Vivó, maestro del colegio Luis Vives.
El alumnado ha sido recibido por las concejales de Cooperación Social, Carolina Torres, y Servicios Municipales, Pilar Moncho, quienes les han explicado cómo se organiza el trabajo y cómo podían prestar su ayuda. «Les hemos explicado cómo se ha vivido la situación en Sueca, por qué se ha visto interrumpido el suministro de agua potable y cómo se ha podido solucionar el problema. También, la causa de que tengamos almacenada tanta agua embotellada. Así mismo, les hemos agradecido su interés; su comprensión, por haber tenido que recibir durante unos días las clases de manera online; y su colaboración», en palabras de Pilar Moncho.
Por su parte, la concejal de Cooperación Social, Carolina Torres, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del centro escolar, de mostrar al alumnado el trabajo que se está realizando en equipo y cómo se canaliza la ayuda, «que los niños y niñas, no sólo conozcan la parte más cruda de esta catástrofe, sino también la más amable y solidaria, el espíritu altruista de todo el municipio de Sueca, y de otras poblaciones no afectadas, volcándose y enviando a nuestra ciudad los alimentos para que desde aquí se gestionen. El alumnado ha sido partícipe de cómo llega el material y cómo se clasifica y distribuye. Ha sido muy gratificante ver sus caras de satisfacción colaborando».