Agentes de la Policía Local de Sueca participan por primera vez en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Portugal
Durante su estancia, además de competir deportivamente, se han visto obligados también a ejercer como agentes de seguridad al encontrarse con la actitud temeraria de un viandante tendido en una autovía portuguesa en plena noche
Agentes de la Policía Local de Sueca están participado este año, por primera vez en la historia del Cuerpo de Seguridad, en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se están celebrando estos días en la ciudad de Braga, en Portugal, y a los que han acudido más de 1.500 participantes de 30 países.
Los representantes de la Policía Local de Sueca compiten en diversas disciplinas deportivas, como el IPSC (o tiro policial), que se iniciará la próxima semana, o el Fútbol, que ha llevado a los agentes suecanos a enfrentarse, en el primer partido, con los compañeros de la Policía Municipal de Madrid, el cuerpo local más numeroso de toda España, con más de 5.000 agentes. Pese a todo ello, la Policía Local de Sueca consiguió sumarse la importante victoria por 3 goles a 1, en un partido de “gran intensidad”, como relatan los propios protagonistas. Otros equipos a los que se han enfrentado en estos Juegos, han sido el cuerpo de Bomberos de Torún (Polònia), la Ertzaintza o la Policía Local de Salamanca.
Anécdota con final feliz
Pero no todo han sido competiciones deportivas. Durante su estancia en Portugal, los agentes de Sueca se han visto obligados también a intervenir y desplegar su pericia policial al encontrarse con una situación sorpresiva en la que una persona, presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, permanecía tumbado en un carril de circulación de una autovía en medio de la oscuridad de la noche, con el peligro que entrañaba para su propia vida y la de otros conductores. Al percatarse, rápidamente los agentes detuvieron su vehículo en una zona segura y procedieron a sacar de la autovía al temerario viandante, quien no lo puso nada fácil al mostrarse violento, dificultando la operación y poniendo en peligro la vida de los propios policías, quienes le custodiaron hasta la llegada de las autoridades portuguesas.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito, ha querido felicitar a los agentes, “no solo por su participación en los Juegos y sus triunfos deportivos, sino también por la dedicación y profesionalidad que demuestran en cada situación en la que se encuentran”.