Such inaugura el primer centro de acogida para menores tuteladas embarazadas o con hijos
La consellera ha suscrito un convenio para concertar plazas en el centro de acogida Luisa de Marillac
La Generalitat destinará 1,6 millones de euros a este centro hasta 2013
Este acuerdo amplía la red de atención asistencial a menores de la Comunitat Valenciana
Durante el acto, la consellera ha suscrito un acuerdo con la Entidad Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, por el que la Conselleria de Bienestar Social incrementa con 14 nuevas plazas la red asistencial de menores en situación de desprotección social, hasta el año 2013, fecha en la que estará vigente el concierto de plazas.
Con este acuerdo, los centros Luisa de Marillac I y II, que atenderán preferentemente a aquellas menores con medidas de protección que estén embarazadas o con hijos de corta edad, pasan a formar parte de la red de centros de protección de menores de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Such ha asegurado que, la apertura de este centro representa un gran reto “por la delicada situación de los menores pero estamos convencidos de que gracias a la trayectoria, el buen hacer, la profesionalidad, la dedicación y la vocación de la Entidad, se dará el mejor tratamiento y atención personalizada a cada una de las menores”.
Durante su intervención, la consellera de Bienestar Social ha destacado que, este acuerdo “se enmarca en el Programa +Vida de apoyo a la maternidad, por el que la Generalitat proporciona las medidas necesarias de protección y apoyo a la mujer embarazada, especialmente a mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”. Unas medidas que, según Such, “son de carácter social, educativo, sanitario y económico a favor de la mujer gestante”.
Cabe recordar que el pasado año, un total de 1.458 menores de edad dieron a luz en la Comunitat Valenciana, un 39% más con respecto al número de menores que dieron a luz el año anterior en la Comunitat.
Hijas de la Caridad San Vicente de Paul
La consellera de Bienestar Social ha reconocido y agradecido la labor que realizan las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul en todos sus centros. En este sentido, se ha referido a la colaboración que la Generalitat mantiene con esta entidad a la que va a destinar más de 5 millones de euros hasta el año 2013 para la financiación de 30 plazas en 4 centros residenciales y otras 36 plazas en dos centros de día de apoyo convivencial y educativo.