Soriano: “El PP insulta a los ciudadanos al inaugurar infraestructuras sin terminar”
El aeropuerto de Castellón sin aviones o las paradas de metro de Benimàmet sin vagones son dos ejemplos
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, asegura que "el Partido Popular insulta a los ciudadanos al inaugurar infraestructuras sin terminar". En este sentido, advierte que "no es lo mismo cortar la cinta de un nuevo tramo de carretera, cuando todo está finalizado y la empresa adjudicataria ha entregado la obra, que dotar de contenido, permisos, empresas, aviones y pasajeros una terminal aeroportuaria".
UPyD afirma que es impresentable que Camps y su equipo hayan inaugurado el aeropuerto de Castellón sin haber cerrado previamente contratos con touroperadores para garantizar la llegada de aviones. Para Soriano, "esto es como si el alcalde de mi pueblo inaugura la piscina del polideportivo sin agua y sin socorrista. Es un disparate que solo pasa en nuestra Comunitat". Y añade que "lo que ha hecho Rita Barberá con el soterramiento de las vías de metro en la pedanía valenciana de Benimàtet no tiene precedentes en la gestión municipal ya que presentó a bombo y platillo la obra pero el servicio subterráneo no estará operativo hasta dentro de mes y medio, como mínimo. Lo mismo está ocurriendo con el nuevo Hospital La Fe. Lleva meses en funcionamiento pero no está terminado y las deficiencias las pagan los pacientes, los familiares y los trabajadores".
UPyD recuerda que cuando vino el Príncipe de Asturias a inaugurar el Museo que lleva su nombre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ocurrió algo parecido porque la obra no estaba terminada. La misma circunstancia se produjo cuando la Reina de España vino a presidir el concierto inaugural del Palau de Les Arts Reina Sofía. Tras su visita, la ópera se cerró durante meses para finalizar los trabajos. Y volvió a pasar con la primera edición, en 2009, del torneo de tenis Open 500 de Valencia que se disputa desde hace dos años en el edificio del Ágora. Edificio que estaba previsto para albergar la entrega de la Copa del América en 2007. Cosa que nunca ocurrió.
Según Soriano, “las prisas por hacer las cosas, la mala gestión del dinero público, el despilfarro y no saber priorizar los intereses reales de los valencianos ha provocado una enorme falta de financiación para concluir las escasa promesas electorales que ha cumplido el PP”.