El GPP solicita los expedientes de las subvenciones para la promoción del valenciano
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Consell los expedientes de las subvenciones que la Conselleria de Educación ha otorgado a determinadas empresas de comunicación para la promoción del valenciano.
El único objetivo del GPP es conocer de “primera mano” los criterios que se han seguido por parte de la administración autonómica en la concesión y ampliación de unas ayudas que ya habían sido concedidas por el Consell a finales de 2014 para el desarrollo y promoción del valenciano durante el año 2015.
En este sentido, tras conocer la resolución publicada por la Conselleria de Educación, al GPP le ha llamado notablemente la atención que a determinadas empresas relacionadas, tanto familiarmente como geográficamente, con el Jefe del Consell se les ha multiplicado considerablemente la dotación presupuestaria.
El GPP quiere saber porque desde que Gobierna Ximo Puig hay empresas a las que se les multiplica por diez las subvenciones, hecho que no “parece muy estético”. El GPP tiene la obligación de fiscalizar y controlar la acción del Consell y saber a qué y a quién destinan el dinero de todos los valencianos.
Así, el GPP también ha solicitado la comparecencia urgente del Conseller de Educación en la Diputación Permanente de Les Corts para que explique los criterios seguidos a la hora de distribuir las ayudas económicas para el fomento del valenciano en los medios de comunicación, así como el por qué de sus cuantías.