La Sociedad Española de Anatomía Patológica concede dos becas a los Hospitales Vithas 9 de Octubre y Vithas Castellón
La SEAP evalúa las propuestas recibidas de toda España y otorga en función de los CV de alumnos y tutores y los centros de acogida aquellas solicitudes más destacadas
La Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) otorga anualmente las denominadas becas “Horacio Oliva" cuyo nombre hace referencia al que fue director de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz y discípulo de D. Carlos Jiménez Díaz.
Estas becas van dirigidas a estudiantes de Medicina que hayan completado la asignatura de Anatomía Patológica para que puedan realizar prácticas hospitalarias de la especialidad en unidades de acreditado prestigio científico y asistencial. Su objetivo es dar a conocer la especialidad a alumnos brillantes, y promover entre ellos vocaciones que puedan germinar en futuros patólogos. Los alumnos son guiados por tutores especialistas en Anatomía Patológica y profesores universitarios.
La SEAP evalúa las propuestas recibidas de toda España y otorga en función de los CV de alumnos y tutores y los centros de acogida aquellas solicitudes más destacadas. En el año 2024 dos de estas becas han recaído en alumnos valencianos, concretamente en Laura Fuster, alumna de la Universidad Católica de Valencia, y Pablo Fernández, alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón. Su trabajo se desarrollará en hospitales del grupo Vithas: Vithas Castellón y Vithas Valencia 9 de Octubre.
Laura realizará sus prácticas en la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Vithas 9 de Octubre bajo la dirección del Dr. Enrique García Gómez, patólogo del Hospital y profesor de la Universidad Católica de Valencia. Por otra parte, Pablo realizará sus prácticas en el hospital Vithas Castellón dirigido por el Dr. Luis Alfaro, responsable de la Unidad y profesor del CEU en Valencia y Castellón.
El doctor Luis Alfaro, responsable de la Unidad de Anatomía Patológica de Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Castellón, señala que “nuestras unidades, que han completado la transición a un modelo completamente digital, sirven de referencia a los alumnos para entender esa modernización, donde los microscopios son sustituidos por imágenes digitalizadas a alta resolución, permitiendo notables mejoras en eficiencia asistencial”.
El doctor Alfaro quiere recalcar que “nuestros hospitales son los únicos centros privados en toda España receptores de estas becas, tradicionalmente otorgadas a grandes instituciones públicas”.