SANIDAD Y SALUD

Sindicatos piden estudiar la situación del covid antes de la vuelta a las clases tras Navidad

ELPERIODIC.COM - 21/12/2021

STEPV pide a la Conselleria que tome medidas para evitar el incremento de contagios coincidiendo con la vacunación infantil

La grave situación de contagios en las aulas valencianas está haciendo que muchas familias hayan decidido no llevar a sus hijos a clase la última semana antes de Navidad para evitar contagios o cuarentenas que les obliguen a pasar las navidades confinados.

Pero, ¿Qué pasará con la vuelta de las Navidades? Es la pregunta que se hacen muchos padres y también los sindicatos, que están pidiendo que se aprovechen las vacaciones escolares para vacunar a los niños y que se estudie bien la vuelta a las aulas para que no vuelva a suceder lo mismo que ahora.

Ante el incremento imparable de casos por COVID-19, que está obligando al confinamiento de muchas aulas, solicitamos a a la Conselleria de Educación que se aprovechen las vacaciones escolares de Navidad para acabar de vacunar al alumnado que ha quedado pendiente en esta primera fase de vacunación en los centros escolares”, piden desde STEPV.

Además, el Sindicato exige que en la reanudación de las actividades lectivas todos los centros educativos dispongan del material anti-COVID necesario para seguir haciendo frente a la pandemia.

Igualmente, solicitan a la Conselleria que valore la situación de la evolución de la pandemia antes de la incorporación del alumnado a los centros educativos después de Navidad “y tome las medidas necesarias para que se evite un posible incremento de los contagios”.

“Y, finalmente, instamos al gobierno valenciano a acelerar la vacunación con la tercera dosis al profesorado que así lo necesite lo antes posible para que el retorno a la actividad lectiva sea lo más segura posible”, concluye el sindicato en un comunicado.

Contagios descontrolados

Tal y como les contó elperiodic.com, las cifras de contagios en los colegios valencianos están absolutamente disparada. Si la semana pasada el número de aulas confinadas era de 291 de 163 colegios, en tan solo siete días esa cifra ha escalado a 444 grupos de 225 centros educativos.

La Conselleria de Educación acaba de dar a conocer el balance de contagios en el sistema educativo valenciano de la semana pasada, la misma en la que arrancó la vacunación infantil. Tal y como les contó elperiodic.com, un total de 49.496 niños de la Comunitat Valenciana ya han recibido la primera dosis pediátrica de Pfizer desde que este miércoles comenzara la campaña de inmunización escolar.

Pero al mismo tiempo, los contagios en estos centros no dejan de subir. Durante esta semana pasada las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 444 grupos de 225 centros educativos. Esto quiere decir que el 88,5 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada.