La tormenta deja túneles y carreteras anegadas en l’Horta Sud
El municipios como Silla ha descargado granizo y el tráfico de la V-31 se ha visto afectado
La tormenta que ha avanzado este martes por la tarde hacia el noreste por la DANA ha dejado intensas precipitaciones acompañadas de granizo en varios puntos de l’Horta Sud de Valencia.
Es el caso de Silla, donde se ha visto inundado un túnel, mientras que la autovía V-31 el tráfico también se ha visto afectado al acumularse el agua.
De hecho, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que actuar en Sedaví y Beniparrell, donde dos vehículos han quedado bloqueados en el agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que han sido “lluvias de intensidad muy fuerte, localmente torrencial, que han estado muy focalizadas y estáticas durante más de una hora en la zona de Silla, Beniparrell y Albal”.
El granizo ha tomado relevancia durante unos minutos en la tormenta estática que hemos tenido en la zona de Silla.@Tiempo_Valencia@AEMET_CValenciapic.twitter.com/U4uvPIKsGS
— Héctor G (@Hector__48) September 19, 2023
Según las estaciones de Avamet, a media tarde donde más agua se había acumulado era entre Catarroja y Albal, con 40mm, mientras que Valencia capital ha llegado algo debilitada, dejando 20 litros que han caído con fuerza. Además, en Fuenterrobles, en el interior, otra tormenta ha dejado 50mm y granizo.
Hay que recordar que la Aemet ha establecido el aviso naranja por fuertes tormentas en gran parte del litoral hasta la medianoche.