SILLA | POLÍTICA

El PP se Silla rechaza los cambios en el reglamento municipal por suponer “una mordaza” para la oposición

ELPERIODIC.COM - 26/06/2024

Antón: “El alcalde, que no respondió a ninguna de las preguntas, obstaculiza el trabajo de la oposición y el debate democrático”

26 de junio de 2024. La portavoz del Partido Popular en Silla, Cristina Antón, ha rechazado los cambios en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) impuestos por el alcalde y que obtuvieron el voto en contra de todos los grupos de la oposición. “Estas modificaciones son una mordaza, una censura en toda regla para que la oposición no pueda ejercer su trabajo de fiscalización y control al gobierno”, ha advertido Antón.

Concretamente, ha detallado que “mientras el gobierno sigue teniendo el mismo tiempo de intervención para sus asuntos, se reducen los tiempos de la oposición, pasando de 5 a 3 minutos en primera intervención y de 3 a 2 minutos en la segunda”. La concejala del PP ha añadido que “pasamos de poder realizar preguntas ilimitadas a tener una barrera de 3 preguntas por grupo y, además, no se podrán hacer mociones in voce”.

“El alcalde, Vicente Zaragozá, ni siquiera intervino en el pleno para defender estos cambios, que según nos explicaron en la Junta de Portavoces respondían a una decisión exclusivamente suya”, ha destacado Antón, al tiempo que ha lamentado que “una modificación tan significativa se haga sin dar la cara, con nocturnidad y alevosía”.

En la misma línea, ha defendido que “el debate político y la confrontación de ideas es el pilar fundamental de la salud democrática; ponerle obstáculos significa dar la espalda a una parte del municipio que opina diferente”.

No obstante, ha asegurado la edil del PP, “el PSOE no nos va a callar, podrán controlar nuestros tiempos en el pleno, pero nunca silenciarnos”. “Vamos a utilizar todos los medios de los que disponemos para seguir alzando la voz, denunciar las tretas de este alcalde para mantenerse en el poder y seguir explicando a la ciudanía nuestro proyecto para un municipio más próspero y democrático”.