elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Silla pide un plan de choque para mejorar las instalaciones del polideportivo

El PP de Silla pide un plan de choque para mejorar las instalaciones del polideportivo
  • Los populares presentan una moción en la que solicitan un análisis serio de las deficiencias del polideportivo y su solución

El Partido Popular de Silla ha demandado un plan de choque para mejorar las instalaciones del polideportivo. Lo ha hecho a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de octubre. Solicitan “analizar las principales deficiencias en las instalaciones deportivas municipales y habilitar la correspondiente partida presupuestaria, con presupuesto suficiente, para subsanar, arreglar y realizar las mejoras necesarias”.

Al mismo tiempo, piden que este plan de choque “se realice en contacto con los clubes deportivos que utilizan las instalaciones y con los usuarios de las mismas”. “Las distintas asociaciones y clubs deportivos nos han manifestado las necesidades que requieren solventar para continuar a pleno rendimiento su práctica deportiva”, ha explicado la concejala y portavoz del PP, Cristina Antón.

Además, ha esgrimido, “el deporte en Silla se ha consolidado como un referente comarcal, autonómico y nacional, tanto en las modalidades profesionales como amateurs”. Sin embargo, ha lamentado, “la dejadez del gobierno socialista ha hecho que las instalaciones, en algunos momentos, sean inutilizables, llegando incluso a provocar lesiones en los deportistas”.

Por eso, ha argumentado Antón, “es necesario invertir, de manera inmediata, en prácticamente todo el polideportivo”.  “Hablamos del campo de fútbol, de los baños, de la pista de atletismo, de la urgente solución para el club de vóley, de la reforma integral del pabellón, etc.”.

Del  mismo modo, ha destacado la portavoz del PP, “invertir en deporte es invertir en salud, ocio saludable y progreso”. “Mientras los clubs se dejan la piel en entrenar lo mejor posible con abandono institucional a nivel de inversiones deportivas, el alcalde prefiere mirar hacia otro lado, que todavía no sabemos cuál es”, ha concluido.

Subir