El PP de Silla pide al gobierno municipal que baje las tasas del conservatorio
Antón: “Mientras la Generalitat aumenta la aportación al Conservatorio, el ayuntamiento la baja en vez de destinar el mayor ingreso a aliviar los bolsillos del alumnado”
El Partido Popular de Silla solicita la reducción de las tasas que el Ayuntamiento cobra a los alumnos del conservatorio municipal. Una demanda que su portavoz, Cristina Antón, realizará en el pleno ordinario de diciembre.
Antón justifica esta petición en el hecho de que el gobierno local ingresará este año 220.000 euros más de la Generalitat Valenciana y “en vez de repercutirlo en beneficio de los 200 alumnos del conservatorio y sus familias, lo que hace es reducir su aportación al centro”, critica Antón. Concretamente, en el presupuesto de 2024 el ayuntamiento aportaba 410.000 euros y la GVA 104.000 mientras que en el de 2025 el ayuntamiento aportará 190.800 euros y la GVA 327.700.
Por eso, esgrime la portavoz popular, “se dan las circunstancias para que nuestro alcalde reduzca lo que paga el alumnado por las clases, pues va a contar con una aportación significativa”. “Es más, no descartamos que incluso pueda ser viable la gratuidad del servicio si quisiera hacerse”, advierte la portavoz.
Con esta solicitud, el PP de Silla “quiere refrendar el compromiso con la cultura y, muy especialmente, con la música porque es una seña de identidad de nuestro pueblo”, afirma Antón, al tiempo que pone de relieve que “durante las últimas semanas se ha confirmado la importancia que tiene en nuestra sociedad. Sin ella, este pueblo sería otro muy distinto”.
Además, argumenta la edil del PP, “el conservatorio ofrece una salida laboral para muchos profesores y en él se forman quienes aspiran a dedicarse profesionalmente a esta disciplina". "La música es una opción laboral que debemos potenciar”, defiende Antón.