SILLA | POLÍTICA

El PP de Silla denuncia que el cuatripartito ‘tiene 300.000€ de facturas en los cajones’

ELPERIODIC.COM - 21/05/2019

El candidato a la Alcaldía de Silla, Ignacio Ventura, ha denunciado hoy que el cuatripartito tiene más de 300.000 euros en facturas en los cajones y deberá recortar más de un millón de euros al incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria y “gastar el dinero de los silleros de forma electoralista”.

Ventura se ha hecho eco del informe de la propia Intervención del Ayuntamiento de Silla en el que se pone de manifiesto que el gobierno local “ha incumplido la ley” al sobrepasar en 1.059.314 de euros lo máximo permitido. “El incumplimiento del exceso de gasto tiene consecuencias para todos los vecinos, ya que la Interventora les daba un plazo de 15 días para acordar de qué partidas del presupuesto del 2019 se tenía que recortar por un importe de más de un millón de euros”, ha denunciado.

En esta línea ha denunciado que el plazo vencía el 15 de mayo y, “a día de hoy, no han hecho ninguna propuesta”. Por todo ello, Ventura ha exigido al actual gobierno municipal y a su alcalde socialista, Vicent Zaragozá Alberola, que “sean claros, que digan a los vecinos y vecinas de Silla, de dónde van a recortar” porque los vecinos del municipio “tienen derecho a saber de dónde van a reducir el presupuesto, pero lo tienen que decir antes del 26 de mayo, para que cuando vayamos a votar, conozcamos de donde van a recortar y podamos votar en consecuencia”.

Además, ha explicado, este incumplimiento va a suponer que el Ayuntamiento tendrá que presentar un nuevo Plan Económico-Financiero para los años 2019-2020. “Los gobiernos del cambio solo traen caos, desgobierno y gasto” ha denunciado al tiempo que ha advertido que la historia de repite porque en 2016 ya incumplieron la regla de gasto.

Ventura ha explicado que el informe de Intervención advierte de que han aparecido 300.000 euros de facturas sin presupuesto, de facturas en los cajones por la “mala gestión de un cuatripartito que lo único que ha hecho ha sido dilapidar el dinero de los valencianos”.

“El próximo 26M elegimos entre un gobierno de deudas, mala gestión y subidas de impuestos, o un gobierno de futuro, gestión y cuentas saneadas”, ha señalado el candidato.

En esta línea, ha exigido al máximo representante municipal un cara a cara, “para hablar de lo que quiera, pero fundamentalmente de esto. Porque haber incumplido la ley, gastándose un millón de euros de más, además de irresponsable y electoralista, es un engaño para todos nosotros”.