elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP, satisfecho por la sentencia judicial del caso Machancoses

    El tiempo y una sentencia judicial han dado la razón al Partido Popular de Silla en el único recurso contencioso administrativo que el PP interpuso a lo largo de la anterior legislatura gobernada por el PSOE.

    La sentencia firme que declara nulo el acuerdo por el cual el gobierno del PSOE de Francesc Baixauli otorgó al tránsfuga del PP Alfonso Machancoses Peris un sueldo de 40.000 euros anuales a cambio de una concejalía en el gobierno de la anterior legislatura ya es una realidad. Así ha quedado patente en la sentencia que muestra que se trataba de un acuerdo que contravenía la ley de bases de régimen local y así lo ha puesto de relieve el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia declarando la nulidad del acto.

    Tal como afirma el diputado, concejal del Ayuntamiento de Silla y Presidente local del Partido Popular Isidro Prieto, “El transfuguismo político contribuye al descrédito de la política y los políticos , adultera la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas, y daña la credibilidad de las instituciones”. “Una opinión que compartimos todas las fuerzas políticas y merece una sanción moral por respeto al ciudadano. Las fuerza políticas firmaron un pacto anti transfuguismo, que dota de unos instrumentos y de unos procedimientos para aislar a aquellos que hacen un uso tan reprochable de la confianza que un día los ciudadanos les brindaron en las urnas”

    Desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento gobernado ahora por el Partido Popular, se está analizando la posibilidad de reclamar todas las cantidades de dinero que percibió Machancoses ilegalmente por su nuevo cargo y se devuelvan puesto que el acto de percepción de sueldo queda anulado por sentencia. “En primer lugar, -tal como afirma Prieto- para pagar las costas que este pleito le ha ocasionado al Ayuntamiento y sobre todo para que sea una sanción “moral” y que estos actos por respeto a la ciudadania no se vuelvan a producir”

    Subir