Miguel Barrachina: “La Generalitat invierte 1,8 millones de euros en el colector de pluviales de Silla que reduce el riesgo de inundación”
El conseller de Agricultura asiste a la inauguración de una canalización que se une a otras de la zona para solucionar problemas históricos de avenidas de agua
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que “la Generalitat ha invertido 1,8 millones de euros en el nuevo colector de pluviales en Silla que reduce el riesgo de inundación”.
Durante la inauguración de esta nueva canalización en la localidad, Miguel Barrachina, acompañado por el alcalde, Vicente Zaragozá, ha indicado que esta obra resulta de gran importancia para el futuro del municipio.
Barrachina ha reiterado la idea de convertir el exceso de agua, "que era un problema porque se desaprovechaba y producía daños en infraestructuras viarias y de los vecinos", en una solución porque llega canalizada al Parque Natural de la Albufera.
Desde el nuevo colector interceptor, ubicado en la avenida de Espioca, y mediante una red de cañerías con diámetro suficiente para conducir cerca de un 35 % del volumen de las aguas pluviales procedentes de Alcàsser y Picassent, se llevan estas aguas hasta las balsas de laminación de la avenida de Alicante, en el noreste del municipio, dentro del Parque Natural de la Albufera.
De este modo, se resta caudal al agua que entraba en el caso urbano por la Rambla de la Independencia, lo que provocaba daños en propiedades.
Esta obra se suma a otras que, por un importe de 16 millones de euros, se han realizado para evacuar aguas pluviales y solucionar problemas históricos que afectan al municipio, originados por su orografía.