A juicio por defraudar más de 55.000 euros a cinco comunidades de propietarios en Silla
Se enfrentan a una pena de prisión de cinco años y medio por los delitos de administración desleal y falsificación en documento mercantil
La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy a una administradora de fincas y a su pareja acusados de quedarse con más de 55.000 euros de cinco comunidades de propietarios que gestionaban en Silla.
Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2016 cuando los procesados realizaron transferencias bancarias a su favor o bien sacaron dinero en efectivo de las cuentas de las víctimas, en las que la procesada estaba autorizada.
Ante la deuda que generó una de las fincas con una empresa de mantenimiento de piscinas, el encausado firmó un documento falso de reconocimiento de deuda por más de 14.000 euros. Según relata la acusación pública, entre abril y mayo de 2016 una de las comunidades comenzó a sufrir cortes de luz debido a los impagos a la compañía eléctrica, hecho ante el cual los procesados, ayudados de personas desconocidas que tenían conocimientos eléctricos, desviaron la línea de suministro de otra suministradora hasta la finca afectada, sin la autorización de la empresa defraudada.
La Fiscalía solicita para cada uno de los dos encausados una pena de prisión de cinco años y medio por los delitos de administración desleal y falsificación en documento mercantil.