Infraestructuras licita el proyecto de reurbanización de la plaza del Poble de Silla
Este espacio se conectará peatonalmente con la estación del ferrocarril
Esta actuación, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 1,22 millones de euros
La actuación se enmarca en la plaza y en las calles colindantes que desembocan a ella. Se pretende conectar peatonalmente la plaza del Poble con uno de los puntos de acceso más importantes del municipio, la estación del ferrocarril.
A lo largo de la calle Castell se plantarán árboles de distintas especies y se renovará toda la pavimentación existente, así como los elementos de iluminación actuales, que se dispondrán de forma que generen un recorrido de luz que enfatice todos los elementos presentes en el paseo.
En la misma plaza se instalarán postes de cinco metros de altura a los cuales se dotará de instalaciones colectivas como luz, sonido y wifi para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos recursos. Éstos se podrán reubicar fácilmente si en un futuro hiciera falta disponer de todo el espacio público.
30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.