El Club de Ajedrez de Silla Integrant Col·lectius logra el 4º puesto en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido
Los 6 jugadores del equipo pasan a ser deportistas de Elite de la CV
La localidad jienense de Úbeda albergó el pasado 25 de agosto el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido de Clubes. Esta cita reunió a grandes equipos de toda la geografía española planteando un gran reto a todos los clubes participantes.
Para esta competición el Club de Ajedrez de Silla Integrant Col·lectius convocó a jóvenes promesas con una media de edad de 19 años, de las más bajas del torneo. Rubén Domingo, Andrés Luque, José García, Silvia Doñate, Alejandro Yuste y Pablo Cayón iban a ser los autores de una gran gesta.
Este grupo de ajedrecistas acudía a disfrutar de la experiencia, divertirse y sin la presión de la clasificación final. Esto no significó que no compitiesen cada partida al máximo. Disputaron con esfuerzo las 7 rondas llegando a vencer a los vigentes campeones del Club Duobeniajan Costa Cálida en su última partida por un punto. Los resultados le llevaron a finalizar la competición en un meritorio 4º puesto con 9 puntos, a solo 1 de subir al pódium, y con la grata sorpresa de que al quedar en esa posición, todos podrán solicitar a la Conselleria, entrar en las listas de deportistas de elite de la CV.
Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido
Hasta 21 equipos se dieron cita en el Centro Municipal Multiusos de Úbeda para disputar la máxima competición nacional de ajedrez rápido. Todo el ajedrez nacional estaba pendiente de esta gran cita donde participaban nombres importantes del panorama español así como grandes promesas, jugadores internacionales, subcampeones del mundo y campeones de Europa como muestra del gran nivel.
Finalmente fue el aragonés C.A. Jaime Casas de Monzón el que se proclamó campeón al contar todas sus partidas por victorias.
Apoyo de instituciones
El Club de Ajedrez de Silla Integrant Col·lectius es un proyecto que nace de la pasión por el ajedrez y crece cada día gracias al apoyo del Ayuntamiento de Silla, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y todo la masa social que lo rodea. Gracias a esto consiguen hacer llegar el ajedrez e inculcar su práctica a todo el mundo.