SILLA | DEPORTES

El Club de Ajedrez Silla inicia con victoria la Copa de Europa de Clubes

AITOR OROZCO - 02/10/2023

La localidad albanesa de Durrës acoge esta semana la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez. Los 84 equipos del continente se enfrentarán en 7 rondas que proclamarán al campeón de Europa de 2023. Los equipos de 6 jugadores disputarán las partidas a un ritmo de 90 minutos para realizar 40 jugadas y otros 30 minutos adicionales más una bonificación de 30 segundos por jugada. La competición se desarrolla del 1 al 7 de septiembre y se puede seguir a las 15:00h cada día, por diferentes plataformas de retransmisión.

El Club de Ajedrez Silla llega a la máxima competición europea con Andrés Luque (18 años), José García Molina (18 años), Pedro Ginés (19 años), Daniel Sanz (20 años), Íñigo López (23 años) y Alvar Alonso (31 años) siendo uno de los equipos más jóvenes del torneo. Llegan con la máxima ilusión tras el doblete de subcampeonatos de España conseguido hace apenas una semana en Linares y Úbeda.

Hasta 599 jugadores disputarán la Champions del Ajedrez. Entre los nombres más destacados encontramos a excampeones del mundo con el prestigio del noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand o tan reconocidos como el rumano Richard Rapport o el azerbaiyano Shakhiyar Mamedyarov. Contar con esta participación es una muestra del alto nivel que tiene la competición continental y el mérito que supone llegar a competir en ella.

Inicio de la competición

No podrían haber empezado mejor las cosas para el equipo sillero. Su primer enfrentamiento se saldó con victoria para los valencianos por 4’5 a 1’5 ante los austriacos del SV Raika Rapid Feffernitz. Esta victoria es el primer paso hacia el objetivo que no es otro que mejorar las actuaciones del equipo sillero en sus anteriores participaciones. El propio director deportivo, José García Domingo afirma que se sienten “muy orgullosos de representar a España, Valencia y Silla en este campeonato de Europa e intentaremos mejorar las anteriores participaciones en Struga (Macedonia del Norte) y Mayrhofen (Austria)”.