Signes: “El PP no sabe gestionar la economía de los valencianos"
El diputado de Infraestructuras y Medio Ambiente, Francesc Signes, ha advertido de que la Generalitat del PP “no es la locomotora que necesita la Comunitat para crecer, se les ha acabado el gasoil; estamos en la cola de licitación en empresa pública, somos los últimos en inversión productiva y en inversiones en los presupuestos del Estado porque no saben gestionar la economía de los valencianos solo la economía de su bolsillo”. De hecho, ha recordado que con los gobiernos del PP la Comunitat “ha perdido su fortaleza económica y empresarial, ya no es líder en exportación, los productos agrícolas tienen más dificultades en los mercados extranjeros, estamos a la cola en gasto social y renta pero somos los primeros en paro, deuda y exclusión social” y, además, Fabra “ha sido incapaz de reivindicar el decálogo en materia de infraestructuras que defiende el empresariado valenciano”. En cambio, ha criticado que el gobierno valenciano “ha derrochado y despilfarrado el dinero de los valencianos, los beneficios de la Copa América, de la Volvo, y de tantos otros grandes eventos fueron solo para unos pocos y ahora los valencianos tienen que pagar los excesos”.
Así se ha pronunciado Signes durante su intervención en el pleno de Les Corts para manifestar el rechazo a la marginación que sufre la Comunitat en las inversiones del Estado, una iniciativa que el PP ha votado en contra. En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que “la visita de Montoro después de nueve meses anunciándola ha sido una auténtica vergüenza”, ya que, “solo ha servido para cerrar completamente la última puerta a la reforma de la financiación en esta legislatura y defraudar a todos los valencianos ofreciendo solo el sobrante a final de 2015 de la inversión territorializada”. El diputado socialista ha recordado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado la inversión en la Comunitat supone el 6,9%, lo que significa, según ha explicado, que “los valencianos hemos recibido 500 millones de euros menos que la media de España”.
“El proyecto del PP está agotado”
Para el responsable socialista, Fabra ha sido “incapaz de ganarse la autoridad en su propio partido, ya que, ha ido recogiendo una profunda desafección por parte de Rajoy y lo hemos pagado todos los valencianos”. Así, ha lamentado que la “incapacidad de Fabra ha afectado a sus decisiones de gobierno, su incompetencia y cobardía ha hecho que los valencianos sufrieran con más intensidad los efectos de la crisis”. De hecho, Signes ha advertido de que “mientras Pedro Sánchez se comprometía a mejorar la financiación de los valencianos, hemos observado atónitos que el PP valenciano, completamente débil y bloqueado por la corrupción, pegaba el cabezazo y renunciaba a defender los intereses valencianos”. No obstante, ha criticado que “la triste realidad es que si hubiera llegado más dinero durante el gobierno del PP se lo hubieran llevado”.
Por todo ello, Signes ha criticado que “para el PP la Comunitat ni existe, ni le importa; los dirigentes del PP están más pendientes de su ratificación en los cargos que en defender los intereses de los valencianos”. En cambio, ha destacado que desde el PSPV-PSOE ha sido coherente con “lo hecho, lo dicho y lo votado”, sin embargo, el PP de Fabra ha pasado de “reivindicar a otros para acabar sucumbiendo ante los suyos”. El diputado socialista ha destacado que al PP “se le ha acabado un ciclo, no tienen nada que aportar a esta Comunitat, ha llegado la hora de que se vayan al rincón de pensar y se regeneren, es necesario que lo hagan porque hay que regenerar la política en nuestra tierra, recomponer la Comunitat, es la hora de que a la Generalitat entre la honradez, la ejemplaridad y la transparencia, ha llegado la hora de crear empleo porque hay gente honrada y trabajadora, hacer mejor lo que sabemos hacer”. “El proyecto del PP está agotado”, ha concluido.