Signes lamenta que Bonig “no haya tenido suficiente con insultar a los empresarios y ahora dedique su tiempo a mentir a los valencianos”
El portavoz de Infraestructuras del PSPV recuerda que “por más demagogia que el PPCV quiera hacer los datos están al alcance de todos y demuestran que las inversiones en la Comunitat han caído un 61% con el gobierno de Rajoy”
El portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, ha criticado que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, no haya tenido suficiente con “insultar a los empresarios y ahora dedique su tiempo a mentir a los ciudadanos sobre las inversiones socialistas en la Comunitat”. Así, ha recordado que “la triste realidad a la que, día a día, Bonig tiene que enfrentarse evidencia que las inversiones en infraestructuras en la Comunitat han caído un 61% con el Gobierno del Partido Popular”. “En 2014 sólo se presupuestaron para nuestro territorio 605 millones, frente a los 1.541 millones invertidos por el último gobierno socialista en 2011”, ha señalado Signes, tras insistir en que se trata del “9 % del presupuesto en 2011, frente al 6’2 % en 2014 con el PP”.
En esta línea, ha instado a la consellera Bonig a que “mida mejor sus palabras porque estos son los datos, que están al alcance de todos, por más demagogia que quiera hacer el Partido Popular al respecto”.
“La verdad se demuestra con hechos, y el mejor ejemplo de que mienten es su promesa de que el tercer carril del Corredor Mediterráneo estará acabado para 2015”. El diputado socialista ha recordado que “no es posible acabarlo, ni por el ritmo de las licitaciones en las obras, ni por voluntad del ministerio de Fomento”. Así, ha explicado que el tercer carril consiste en un conjunto de contratos, el último de los cuales será el que indique la fecha de finalización de esta obra y “a día de hoy, -ha matizado Signes-, las ultimas dos licitaciones de obras son del mes de julio y según se indica en el BOE ni tan siquiera esos dos proyectos, que no son los últimos, estarán acabadas para finales del 2015”.
Signes ha lamentado “la falta de responsabilidad de Bonig y Fabra ante una infraestructura vital para la Comunitat ya que si aceleraran los plazos de licitación de las obras se colaboraría en aumentar la intensidad de los flujos exteriores de la Comunitat en un 37,1% lo que podría contribuir en el crecimiento del PIB y en la creación de empleos estimados en 17.900 anules lo que equivale al 3,4% del desempleo actual en la Comunitat”.
Ante las declaraciones realizadas por la consellera Bonig, el diputado socialista ha recalcado que lo que “verdaderamente le duele a la consellera, aunque nunca reconocerá, es que con el Gobierno socialista de Zapatero llegó el AVE a Valencia mientras con el PP el ministro de Hacienda no quiere, ni tan siquiera escuchar a los empresarios valencianos”. En este sentido, ha criticado que mientras el PP se pasa los meses diciendo que está continuamente trabajando con Fomento y Hacienda la realidad es que no ha sido capaz ni de lograr una reunión de los empresarios valencianos con el ministro Montoro.
Asimismo, el diputado socialista también se ha referido a la negativa de Bonig para que los diputados populares en el Congreso trabajen juntamente con el resto de diputados valencianos y reivindiquen inversiones justas en la Comunitat, tal y como propuso el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha señalado que “la no participación de los diputados populares no frenará a los socialistas en su reclamación”.
Finalmente, ha denunciado “la descoordinación e irresponsabilidad de un Consell a la deriva con una gran dejación de funciones”. “El lunes, Bellver dijo que nuestra iniciativa copiaba a la de los empresarios y el martes dijo Bonig que no, que copiaba la suya. Nos alegra saber que el PP tiene iniciativas, pero para poder copiarlas deberían ser públicas”, ha concluido.