El Servef está invirtiendo cerca de 15 millones de euros en la mejora y modernización de su red de centros de empleo en la Comunitat Valenciana
Ha puesto en marcha los Centros Servef de Empleo de Onda y Silla con una inversión de alrededor de 1,6 millones
El objetivo es continuar trabajando en la mejora de las instalaciones para ofrecer un servicio completo y de mayor comodidad a los demandantes de empleo en la Comunitat
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado esta inversión y ha subrayado que el objetivo de la misma es “continuar trabajando en la mejora de las instalaciones del Servef para ofrecer un servicio completo y de mayor comodidad a los demandantes de empleo en la Comunitat Valenciana”.
Así, Luís Lobón ha explicado que en el presente año, el Servef ha concluido las obras y puesto en marcha centros de nueva construcción en Onda, donde se ha invertido alrededor de 750.000 euros, y en Silla, el cual cuenta con una inversión cercana a los 850.000 euros.
Luis Lobón también ha señalado que el Servef pondrá también próximamente en funcionamiento el nuevo Centro Servef de Empleo de Gandía, al cual se le ha destinado una subvención de 1,3 millones de euros.
“Estos centros de nueva construcción - ha indicado el secretario autonómico – reúnen unas mejores condiciones tanto técnicas como de superficie y de distribución de los espacios”.
Por otra parte, tal y como ha expuesto Lobón, el Servef está ejecutando las obras de construcción de otros dos nuevos centros de Empleo más, con una inversión aproximada de 4 millones de euros para ambos.
“Estamos trabajando en el nuevo centro de Ontinyent al que hemos destinado más de 1,4 millones de euros y en el de Castellón –Historiador Viciana, que cuenta con Servicios Territoriales Anexos, en el que el Servef ha invertido más de 2,5 millones de euros”, ha informado Lobón.
Nuevas adjudicaciones
Además, el secretario autonómico ha remarcado que “ya se han adjudicado también las obras para el nuevo Centro Servef de Empleo de Manises y el nuevo Centro Servef de Empleo de Chelva”.
A estas dos instalaciones en concreto el Servef destina más de 1,8 millones de euros. En referencia al próximo centro Servef que se ubicará en Manises, Luis Lobón ha destacado que se trata de una infraestructura “prevista para albergar 33 funcionarios, pero versátil y preparada para adaptarse a las necesidades futuras de espacio que pueda requerir”.
Respecto a todas estas medidas, Lobón ha destacado la distribución cada vez mayor de centros de empleo Servef en toda la Comunitat Valenciana, acercando sus servicios a los ciudadanos.
Además, Lobón ha subrayado que “estas actuaciones ofrecen una mejora en el servicio tanto para los usuarios como para los propios trabajadores del Servef, propiciándoles mayor calidad y comodidad”.
“El Servef busca con estas mejoras ofrecer un servicio más próximo, individualizado, ágil y rápido para el ciudadano, que aproveche las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información”, ha incidido el secretario autonómico de Empleo.
Mejora de otras instalaciones Servef
Por otro lado, en referencia a las instalaciones del Servef destinadas a la formación, este organismo destina cerca de 5 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro Servef de Formación en Alicante, con el “objetivo de ampliar y mejorar los servicios del Servef en esta localidad”, ha resaltado Luis Lobón.
Finalmente, el secretario autonómico también ha reseñado que el Servef invertirá alrededor de 1 millón de euros en la reforma de sus dependencias administrativas en Valencia.