Serra recuerda que ZP derogó el trasvase del Ebro
“El PP es el único partido en la Comunitat que puede presumir de defender lo mismo en todas las comunidades autónomas porque considera que el agua es un bien de todos y no pertenece a ninguna comunidad en concreto”, ha señalado Serra.
El vicesecretario de Organización se ha referido así a las críticas del secretario de Medio Ambiente del PSPV, José Luis Ábalos y le ha recordado que si hay alguien que ha defendido desde el principio el Tajo-Segura no es otro partido más que el PP porque, por ejemplo, “una diputada tan valenciana como De la Vega y tan preocupada por nuestros problemas todavía no ha dicho si está a favor o en contra del mismo y fue capaz de firmar sin temblarle el pulso la derogación del trasvase del Ebro, aunque entonces representaba a los madrileños en el Congreso”, ha ironizado.
“No vamos a despreciar el repentino interés de los socialistas valencianos pero deberían de ser más serios y no criticar al partido que realmente se ha preocupado por el agua desde un principio, porque el PSOE vendió el trasvase del Ebro a cambio de la estabilidad de Zapatero en el Congreso”, ha destacado Serra.
Por último, el dirigente popular ha manifestado que “es muy hipócrita sacar pecho por un tema tan delicado como es el agua cuando el PSPV ha estado durante años callado y sigue sin reconocer que el mayor error de Zapatero como presidente del Gobierno fue derogar el trasvase del Ebro. Todavía están a tiempo de cambiar de criterio y reconocer el error de no revelarse ante Ferraz”.