Serra: “El Grupo Popular está dispuesto a que se cree una comisión de investigación para estudiar la financiación de los partidos políticos en la Comunitat”
El secretario general del GPP en Les Corts afirma que las cuentas del PP “están claras” y pide al PSPV “que también someta a la prueba del algodón sus cuentas como ejercicio de transparencia”
Advierte de que “quienes quieran hacer del Debate de Política General un circo, van a chocar contra un muro. El Grupo Popular no va a entrar en las provocaciones ni en los insultos”
Serra se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con los portavoces adjuntos Rafael Maluenda y César Augusto Asencio. Al finalizar la misma, han mantenido una reunión con los portavoces de comisión del GPP para tratar las propuestas de resolución del Debate de Política General que se celebrara mañana.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Serra ha manifestado que “ya hemos dicho en innumerables ocasiones que las cuentas del PP están claras y son transparentes. Son impolutas y han estado auditadas interna y externamente, y sometidas al control del Tribunal de Cuentas, pero estamos dispuestos a que vuelvan a ser analizadas”. El dirigente popular ha indicado que el PP “la prueba del algodón la va a volver a pasar ante todos los ciudadanos y en estas Corts, pero si los socialistas no tienen nada que esconder les vamos a pedir que también lo hagan con sus cuentas. Si hay que ser transparentes tenemos que serlo todos”.
“Esperamos que los socialistas no tengan ningún problema en someter sus cuentas a este ejercicio de transparencia”, ha indicado Serra, al tiempo que ha recordado que “esta tarde Alarte y Luna tienen una reunión. Esperamos su llamada al finalizar la misma para decirnos que aceptan que sus cuentas se vean en la comisión”.
Asimismo el secretario general del GPP ha expresado que su grupo quiere sentarse con los socialistas “para elaborar un plan de trabajo sobre la comisión cuando quieran y como quieran”. Asimismo, Serra ha indicado que “si están basando la financiación del partido en base a un informe policial que circula de manera fraudulenta por media España, les decimos que estamos dispuestos a que comparezca mucha gente, incluidos los responsables políticos de ese informe, desde quien lo firma hasta quien lo encarga, desde el jefe del Ministerio, Rubalcaba, hasta el último funcionario que ha puesto de su puño y letra las cosas que cree que debe de poner”.
Debate de Política General
Por otra parte, David Serra ha anunciado, en relación del Debate de Política General que se celebrará mañana en Les Corts, que “desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a plantear un debate constructivo que girará en torno a dos principales ejes: la defensa de la contención del gasto público y nuestra propuesta de rebajas fiscales para las familias, los autónomos y las pymes”.
“Una rebaja de impuestos que desde el PPCV vamos a defender a capa y espada mañana en el debate de política general como básica y absolutamente necesaria para que los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante puedan disponer de 1.200 millones de euros más para invertir, consumir y crear empleo frente a los 2.000 millones que pretende quitarles el Gobierno socialista con su subida de impuestos”, ha aseverado el dirigente popular”.
Además, ha remarcado que “desde el GPP esperamos que los socialistas valencianos dejen de lado por un día su actitud demagógica en Les Corts y se unan a las propuestas del PP y del presidente Camps de ayudar a reactivar la economía valenciana para ser los primeros en salir de esta crisis”.
“Es más, desde aquí les decimos ya que si pretenden hacer de este Debate de Política General un circo, van a chocar contra un muro. El Grupo Popular no va a entrar en las provocaciones ni en los insultos bajo ningún concepto”, ha destacado el secretario general del GPP en Les Corts.
Asimismo, ha instado al Grupo Socialista a que “dé un paso adelante y condene la subida de impuestos de Zapatero apostando por una política fiscal de bajada de impuestos”. “Habrá que ver con qué cara son capaces de mirar a los ciudadanos cuando no apoyen las medidas de rebajas de impuestos que hacen los populares de la Comunitat a través de su grupo parlamentario”.
Para el diputado popular, “hay dos modelos muy claros de política económica: el de Zapatero, ligado a la subida de impuestos, la carga a las familias y con subidas de impuestos generalizadas, del IVA y que gravan el consumo y afectan a todos los ciudadanos”. “Frente a ese modelo está el de la cancillera alemana Ángela Merkel, que ha vuelto a obtener la confianza de sus conciudadanos con una propuesta clara para la recuperación económica: la rebaja de impuestos”.
Asimismo, David Serra ha afirmado que “la reivindicación de infraestructuras al Gobierno socialista constituirá otra de las bases que desde el GPP defenderemos mañana. Seguimos exigiendo el AVE para las tres provincias sin más demoras y que se ejecute el Corredor Mediterráneo”. El dirigente popular ha indicado que también se hablará de recursos hídricos durante el debate “con el apoyo claro y sin tapujos a una política hídrica nacional que recoja todos los trasvases, y vamos a hablar del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó”.
“Hablaremos también, por supuesto, de financiación, de la financiación que realmente interesa a los ciudadanos: la financiación autonómica y la reforma de la financiación local. Seguiremos reivindicando la llegada a la Comunitat Valenciana de una financiación justa”.