elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP señala que el acuerdo de Fiscalización demuestra que “nadie se fía de nadie”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibañez, ha señalado hoy que el acuerdo de Fiscalización de los Presupuestos de la Generalitat (PGV) es una muestra más de que en el Botànic "nadie se fía de nadie" porque "cuando terminas el ejercicio 2017 con un nivel de ejecución del 34% es para no fiarse de quien gestiona".

    Así, ha denunciado que cuando las inversiones en colegios están al 15% o las relativas a Sanidad apenas alcanzan el 27% no es "para estar satisfecho". Para Ibáñez, lo sorprendende del acuerdo de Fiscalización es que "lo hayan hecho encerrados en un despacho y no en el hemiciclo" lo que evidencia "una falta de transparencia importante hacia los ciudadanos porque la voz de los valencianos está en Les Corts y no en los despachos".

    Ibáñez ha afeado a los grupos del Botànic que hayan rechazado una batería de enmiendas del PP encaminadas a dar luz y dotar de transparencia a las cuentas del Consell y ha criticado que "voten que no en Les Corts y acuerden que sí en un despacho". "Esta actitud lo que demuestra es una falta de transparencia grave, queremos que, de una vez por todas, se haga pública en Les Corts toda la gestión de Puig y Oltra".

    Además, ha denunciado que este Consell "es de prometer mucho y hacer poco" porque un 34% de ejecución de las inversiones a final de año "dice mucho del compromiso de Puig y Oltra con el desarrollo de esta Comunitat", ha denunciado.

    Subir