Un senador socialista sube al atril del Senado con una senyera manchada de barro de Paiporta: "Que no se olviden de mi tierra"
Ha querido visibilizar y dejar claro a todos los senadores/as que lo sucedido en Valencia “ha sido dantesco"
“Estoy aquí para hacer llegar el grito de todos los valencianos. Porque no soy su voz, soy su grito. El grito para que hagamos las cosas bien. El grito de un pueblo unido. El clamor del pueblo valenciano”.
Con estas palabras, el senador socialista por Valencia, Juan Antonio Sagredo ha pedido a la Cámara Alta “unidad, humanidad y sensatez” para que las ayudas a Valencia, de ahora y del futuro, queden al margen de reproches y disputas partidistas al mismo tiempo que ha insistido en que “los únicos colores que entienden y quieren ahora los valencianos y las valencianas son los de nuestra senyera”.
Sagredo, que ha subido al atril con una senyera manchada de barro de Paiporta, ha querido visibilizar y dejar claro a todos los senadores/as que lo sucedido en Valencia “ha sido dantesco. Una tragedia inigualable con pérdidas económicas incalculables y pérdidas humanas inasumibles” al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento “para cambiar la confrontación por la unión”.
“Esta DANA va a dejar una cicatriz enorme en nuestra sociedad, sobre todo en la sociedad valenciana, pero también en la clase política”, ha asegurado para continuar afirmando que “para recuperar la confianza de la sociedad, al poble valencià, a España, sólo le vale la unidad. Ya no les valen promesas ni buenas intenciones. Sólo les valen hechos y soluciones”.
“Vengo lleno de dolor. De consternación. Lleno de las lágrimas y del desconsuelo de los que lo han perdido todo. De mis pueblos vecinos, de mis pueblos hermanos. Lleno del miedo, la desolación y la incertidumbre que queda tras el peor desastre natural vivido por la Comunidad Valenciana”, ha manifestado el senador Sagredo, que también es Alcalde de Paterna, una de las ciudades de L’Horta, para reivindicar que los municipios afectados por la DANA necesitan que se les ayude a corto y medio plazo para recuperarse y reconstruirse y, sobre todo, que no caigan en el olvido.
Durante su intervención, el senador valenciano también ha elogiado la lección de solidaridad y voluntariado que se está dando en Valencia y en toda España, sobre todo por parte de jóvenes y adolescentes.
A este respecto, ha destacado que “en estas dos semanas la Generación de Cristal nos ha demostrado que es de Hierro y nos ha dejado claro que son los primeros en salir a ayudar, en asimilar las dimensiones de la catástrofe y en organizarse” y ha hecho un llamamiento para no olvidarse de esta generación ya que “no podemos permitirnos que dejen de creer y de confiar en nosotros con su desafección a la política porque son nuestro futuro”.