Fin de semana húmedo y atención porque en Navidad podrá volver el poniente
La previsión del tiempo para este fin de semana en Valencia, Alicante y Castellón de la mano de Nando de @Meteopoble
Buenos días, como cada semana volvemos a ofreceros la previsión meteorológica por este fin de semana y un avance para la próxima semana que entraremos en plena Navidad.
Fin de semana con Anticiclón y levante
Como veis a la imagen continuaremos este fin de semana con un potente Anticiclón centrado sobre las Islas Británicas que nos aportará quitando y por tanto dejando un ambiente muy húmedo.
Cómo veis tanto hoy, como mañana, como el próximo domingo la situación meteorológica en el territorio valenciano es calcada, nubosidad abundante sobre todo en las comarcas más centrales del territorio valenciano donde incluso no descartamos alguna gota sin importancia, pero que mañana sábado si que se podrán producir algunos chubascos que incluso pueden ser moderados en comarcas como la Ribera, la Safor o la Marina, también mucha nubosidad en la provincia de Castelló y sur de Alicante, pero con más claros que al resto del territorio donde se mantendrá más tapado.
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos quedándose las máximas más altas en el litoral sur de Alicante que oscilarán entre los 16-18⯰C. El viento de gregal predominará todo el fin de semana.
¿Qué pasará en Navidad?
A partir del el próximo lunes parece que el potente Anticiclón que se encuentra en las Islas Británicas irá perdiendo fuerza y empezarán acercarse borrascas por el oeste peninsular. Por lo tanto y tal como se ven los modelos el día de hoy parece que la próxima semana podríamos ir hacia una configuración de poniente que podría volver a soplar con fuerza de cara en los días principales de Navidad.
Cómo veis las tendencias hace unos días marcaban una Navidad inestable con posibilidad de frío y lluvia y ahora misma todos los modelos apuestan por una situación de viento de poniente en casa nuestra.
Por lo tanto no se ve ninguna situación de lluvias o nevadas a medio largo plazo, pero como siempre iremos viéndolo y siguiéndolo.
Hasta la semana próxima.
¡Disfrutad!