Fin de semana asfixiante en la Comunitat Valenciana: la ola de calor derrite los termómetros
Se espera que este sábado sea el día más cálido de todo el verano
Para este sábado, 13 de agosto se espera un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la segunda mitad del día, preferentemente en el interior de la mitad norte. Probabilidad de calimas.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas también subirán en Alicante y en los litorales de Valencia y de Castellón, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Alicante marcará entre 25ºC y 39ºC, Castellón estará entre los 24ºC y los 38ºC, mientras que Valencia tendrá las temperaturas más altas: entre los 27ºC y los 29ºC.
El viento será de componente oeste flojo aumentando a moderado, salvo en el litoral de Alicante en la primera mitad del día, cuando predominará la componente sur.
Las máximas comenzarán a descender el domingo
El domingo, 14 de agosto, tendremos un cielo con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el interior, preferentemente durante la tarde y en el interior de Castellón, sin descartar que afecten de forma aislada a zonas próximas del litoral. Probabilidad de calimas.
Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior; máximas en descenso, sobre todo en los litorales. Alicante estará entre los 26ºC y los 36ºC, Castellón oscilará entre los 26ºC y los 36ºC, y Valencia marcará entre 27ºC y 37ºC.
En los interiores de Valencia y de Alicante, el viento soplará de componente oeste flojo aumentando al mediodía a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo en los litorales a sur flojo a moderado.