Seis valencianos convierten en subcampeona de Europa a la selección de fútbol de Talla Baja
Un vila-realense, dos ilicitanos y tres valencianos han sido convocados para el campeonato
La Selección Española de fútbol sala de Talla Baja se ha alzado con la plata en la primera Eurocopa que se organiza en esta categoría.
Un campeonato pionero que se ha organizado este mes en Mazarrón (Murcia) y donde el oro ha sido para el equipo Argentino, invitado a esta competición europea.
De este modo, la selección Española con ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo), ha hecho historia.
Seis de los convocados en esta ocasión han sido valencianos. Se trata de los vecinos de Valencia Diego y Christian Diaz, del vila-realense Michel, de los ilicitanos Pablo Serrano y Juan Serrano y de Álvaro, un joven de Picassent.
Este campeonato de fútbol sala se juega con siete jugadores por equipo y en tiempos de 20 minutos. La estatura máxima es de 1’49 metros y, además, la norma indica que solo pueden jugar a la vez dos jugadores de más de 1’42 metros.
Pero no todo son alegrías, ya que, pese a reconocer que están “pletóricos” por este triunfo, los jugadores han lamentado que tras su triunfo han sido “objeto incesante de una mofa estúpida y medieval” en redes sociales.
Así, han denunciado estos “actos de humillación y risa fácil” al tiempo que recuerdan que estos insultos podrían constituir un delito de odio, por lo que estudiarán denunciar los ataques que se puedan producir.