Seis incendios desatan el descontrol en la Comunitat Valenciana
Las tormentas secas previstas en la provincia valenciana y castellonense han provocado las llamas en varias masas forestales del territorio
Las tormentas secas que estaban previstas en la provincia de Valencia y Castellón han hecho estragos en los montes valencianos a lo largo de toda la tarde.
Una impresionante torre de humo se veía en Bicorp esta tarde. Un rayo ha caído sobre la pinada en el paraje el Buitre, zona de difícil acceso, lo que ha provocado esa gran nube de humo. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha desplazado con tres dotaciones y diversos comandantes, entre ellos un oficial, un coordinador y un técnico forestal. Además de once medio aéreos y tres autobombas.
El buen trabajo de los medios aéreos, especial mención a los Air Tractors, ha hecho que no se propagara el incendio flanqueando la parte opuesta. Todo esto, acompañado del trabajo de las dotaciones de tierra, ha hecho que el incendio evoluciono favorablemente y no sean necesarios más medios del Consorcio Provincial de Bomberos. El incendio ha sido influenciado por el desplome de la columna por el efecto de la tormenta.
Sueras también ha sido afectada por un rayo y ha provocado un incendio en el que se han movilizado siete medios aéreos y tres unidades de bomberos forestales.
El Consorcio de Valencia también se ha tenido que desplazar a la localidad alicantina de Denia para controlar un incendio en el que han intervenido varias unidades y tres medios aéreos. Gracias a la rápida intervención de los servicios de urgencias, se ha extinguido rápidamente.
Una valla de una casa en Muro de Alcoi en el camino Raco-roca se ha incendiado y los bomberos han acudido a su rápida extinción ya que era peligroso porque se encontraba cerca de una masa forestal. Finalmente, las llamas no han llegado a esa masa forestal y solo se han quemado unos cipreses que se encontraba en un chalé en el que en ese momento no se encontraban los residentes.
Culla y Chiva también ha sido víctima de las llamas. El primero incendio de ellos ya está extinguido y el de Chiva sigue activo.