Los socialistas de Segorbe censuran "la doble moral del PP por boicotear la campaña de alimentos socialista y colaborar en otra similar"
Valdeolivas (PSOE) anima a participar en todas las iniciativas solidarias “porque en esto no caben los partidismos políticos”
El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Valdeolivas, censura la “doble moral” del PP y del alcalde, Rafael Calvo, que boicoteó la campaña de recogida de alimentos organizada por el PSOE y ahora participa en otra iniciativa similar. “El partidismo recalcitrante de Calvo está causando perjuicios al Ayuntamiento y a los segorbinos, que no nos merecemos un dirigente tan sectario e irresponsable”, afirma.
Valdeolivas recuerda que Calvo realizó declaraciones “despectivas” sobre la campaña solidaria de recogida de alimentos impulsada por los concejales socialistas. En diciembre, tanto en actos públicos como en intervenciones en los medios de comunicación, llegó a decir que Cáritas tenía alimentos suficientes hasta abril y no era necesario realizar donaciones. Además, argumentaba que la organización de caridad no tenía espacio de almacenamiento.
Ahora, apenas unas semanas después, el Ayuntamiento de Segorbe participa, en calidad de colaborador, con el concierto solidario Un libro, un kilo, organizado por la Camerata Académica Sursum Corda y la Fundación Max Aub, en la que también colabora Cáritas Interparroquial. Por cada kilo de alimento donado la fundación regalará un libro. Los organizadores recalcan la necesidad de donar harina, arroz, alubias, garbanzos, lentejas, quesitos en porciones, botes de cacao en polvo, azúcar y latas de conservas, principalmente.
“Los socialistas de Segorbe animamos a los ciudadanos a participar de forma entusiasta en esta campaña, porque creemos que es de justicia ayudar a quienes peor lo están pasando. Por eso, contribuiremos también con una aportación. Todos hemos de arrimar el hombro ante una situación de emergencia social como la que estamos viviendo. Aquí no caben los partidismos y los méritos políticos”, indica el dirigente socialista.
Valdeolivas lamenta el “acoso político permanente” con el que trata de “desvalorizar” las acciones emprendidas por los socialistas. “El objetivo de la oposición es fiscalizar la actuación del Gobierno local y, al mismo tiempo, proponer medidas para mejorar el bienestar de los segorbinos, especialmente de aquellos con menos recursos y oportunidades. Es lo que hacemos, le pese a quien le pese, y así seguiremos haciéndolo”, concluye.