SEGORBE | SOCIEDAD

Segunda profanación y robo en una iglesia de Castellón en el último mes

ROSA PIQUER - 20/02/2023

En esta ocasión se han sustraído varios objetos de la parroquia y se han derramado las Sagradas Formas

El Obispado de Segorbe-Castellón ha denunciado un nuevo robo y profanación de la Eucaristía.

Si hace un mes, este suceso ocurría en la parroquia de San Francisco de Asís de la capital de la Plana, ahora el ataque se ha producido en la parroquia de Santa María de Segorbe.

En el comunicado emitido por el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, este lunes 20 de febrero “se ha descubierto una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de Segorbe”. Así, “en el transcurso de un robo, perpetrado durante la noche, se han sustraído varios objetos, y, lo que es más grave, se ha abierto el Sagrario y han sido derramadas las Sagradas Formas, depositadas en el copón y en el viril de la custodia”, afirma el prelado.

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón ha asegurado que “lo ocurrido es un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros”.

Por ello, “con el deseo de reparar este nuevo acto sacrílego", el domingo 5 de marzo celebrará una misa de desagravio a las 12:00 horas en la misma parroquia de la capital del Alto Palancia.

Y también ha pedido a los sacerdotes que “lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la santa Misa o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Obispado Segorbe-Castellón (@obispadosegorbecastellon)