Segorbe se suma al “Reto Mapamundi” de reciclaje de vidrio
El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la iniciativa de Ecovidrio y la Diputación de Castellón, para lograr el objetivo de incrementar las cifras de reciclaje de vidrio en la ciudad.
Segorbe optará así a ser premiada con la decoración de sus contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de localidad, junto a otros 123 municipios de la provincia. El Reto Mapamundi se desarrolla ente el 1 de junio y el 31 de julio y tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración de la campaña. De esta forma, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los 124 municipios con la ‘Furgo Recorre Mundi’ y harán parada en cada uno de ellos, entregando bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los ciudadanos.
Segorbe concursa en la categoría B, destinada a la participación de municipios de entre 2.000 y 15.000 habitantes. El Concejal de Medioambiente, Vicente Hervás, insiste “en la importancia de reciclar para cuidar nuestro entorno” y anima a la población “a sumarse al reto para ser una de las ciudades ganadoras, ejemplo de concienciación por el medioambiente”.