Segorbe rinde homenaje a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2023
El sábado, 27 de julio, el Teatro Serrano volvió a vestirse de gala para recordar todo un año de emoción de las máximas representantes de la ciudad durante 2023; sus Reinas, Valeria Marín y Manuela Guillén, sus Damas y Cortes de Honor.
Durante una tarde mágica por ser de las últimas que las representantes van a vivir de su gran año, las palabras de elogio fueron merecidas por todas ellas. Las reinas, Valeria Marín y Manuela Guillén, dedicaron a sus Cortes un discurso que plasmó la gran relación que ha ido creciendo entre ellas con cada evento y cada representación.
Valeria Marín destacó el esfuerzo que requiere formar parte de las Cortes, así como la labor de muchas de las personas que se encuentran al lado de las mismas en todos los eventos, como son los componentes de la Comisión de Fiestas, destacando a todos ellos como "una pequeña familia que no entiende de edades, unida por el cariño a Segorbe y la dedicación a nuestras fiestas". Las reinas también tuvieron momentos de recuerdo entre ellas, quienes manifestaron que "en muchos momentos" lo han pasado "el doble de bien solo por estar juntas". Para la reina mayor, respecto a su Corte, este ha sido un año que ha "abierto sus puertas a personas increíbles" junto a las que se han vivido momentos de todo tipo. Asimismo, no olvidó agradecer su esfuerzo a su familia.
Por su parte, Manuela Guillén destacó su gran relación con las 16 componentes de su corte de honor que "a día de hoy se han convertido en amigas", declaró. Para la reina infantil, todos los momentos vividos con ellas no cabrían en un vídeo ni en las líneas de su discurso, y dedicó bonitas palabras a todas y cada una de ellas en su discurso. La Corte Mayor y la Comisión de Toros tampoco se olvidaron para Guillén.
En resumen, un gran acto en el que, como señaló la alcaldesa, Mª Carmen Climent, el teatro segorbino "todavía brilló más de lo habitual". Un evento "importante y necesario para rendir un merecido reconocimiento a estas segorbinas que, durante un año, están siendo unas excelentes embajadoras de Segorbe, de nuestras fiestas y nuestras tradiciones", afirmó Climent.
En este acto, también intervino el concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, y se hizo entrega a las cortes de una escultura de Rafa Mir, además de un cuadro en recordatorio de este gran año para las Reinas. Una tarde en la que se ensalzó a las que ya forman parte de la historia de Segorbe, manifestó la alcaldesa.