Segorbe homenajeará a César Plasencia con diversos actos y la colocación de una placa
El Pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy rendir un homenaje al segorbino D. César Plasencia Royo, autorizando la colocación de una placa en la Ciudad Deportiva en recuerdo a su importante labor con el fútbol de la ciudad. Esta iniciativa parte de la solicitud de casi un centenar de amigos del fallecido y ha sido atendida con afecto por la corporación municipal.
Como ha expresado el alcalde, Rafael Magdalena, "César Plasencia fue una persona muy querida por la sociedad de Segorbe y el pueblo demuestra su cariño hacia él por su trayectoria y trabajo". Igualmente, el portavoz del PP, Miguel Barrachina, ha recalcado que Plasencia "no fue un jugador cualquiera, sino que entregó su tiempo gratuitamente para formar a numerosos segorbinos, no solo a nivel deportivo, sino como buenas personas, por lo que merece la placa tanto él como toda su familia".
César Plasencia Royo, desde su infancia, fue jugador del CD Segorbe pasando por distintas categorías a lo largo de su juventud, desde cadetes, hasta el primer equipo del club, una ilusión que se acabó cumpliendo para él. Años más tarde, pasó a ser entrenador hasta formar parte del equipo directivo y lograr el ascenso de varios de los equipos, además de impulsar la creación de un equipo femenino en Segorbe, del que también fue entrenador. Plasencia es añorado y será recordado por su dedicación al deporte y el cariño ofrecido a los niños y niñas, y al club, como demuestra la participación en esta solicitud.
Asimismo, la petición presentada incluye la denominación del campo grande de la Ciudad Deportiva con el nombre de César Plasencia, la colocación de la citada placa en el campo, y la celebración de un partido amistoso entre amigos y compañeros y la posterior realización de un vino de honor que tendrán lugar durante las fiestas de este año. Todas estas propuestas serán atendidas desde el Ayuntamiento de Segorbe.