Segorbe celebra el Día Mundial de la Salud
Las enfermeras escolares han realizado un póster para conmemorar la jornada y transmitirlo al alumnado de los colegios. El lema elegido este año por la OMS es "Salud para todos" y tiene como prioridad que todo el mundo pueda acceder a la salud sin que dependa de su estatus social o económico.
Santa Tomás y Patricia Viñas han realizado este póster que han mostrado durante esta semana al alumnado de los centros de primaria de Segorbe y que recuerda los objetivos de la Organización Mundial de la Salud. Las enfermeras escolares trabajan a diario por la salud de toda la comunidad educativa para fomentar la adquisición de hábitos saludables.
Las intervenciones de las enfermeras escolares desarrollan las siguientes funciones:
– Asistencial: Proporcionando asistencia sanitaria al alumnado, así como al personal del centro escolar durante el horario escolar establecido.
– Docente: Promocionando la salud y prevención de enfermedades a través de programas de educación para la salud adaptados a las necesidades de los distintos centros, dirigidos al alumnado, personal docente y padres/madres.
– Gestora: Gestionando y coordinando entre las distintas instituciones (Centro de Salud, Salud Pública, Ayuntamiento de Segorbe,…) y cada centro docente.
– Investigadora: Identificando los problemas de salud y enfermedad de la población escolar y orientando las actividades dirigidas a mejorar el nivel de salud del colectivo mediante la recogida de datos.