Retienen en un control de alcoholemia a un autobus que volvía de la Vaquilla de Teruel a Segorbe
El Ayuntamiento ha pedido explicaciones a la empresa de autocares que cubría las fiestas turolenses
El Ayuntamiento de Segorbe ha requerido a la empresa de autobuses que realizó los transportes desde el municipio a las fiestas de 'La Vaquilla del Ángel', para que informe sobre lo ocurrido en el trayecto de vuelta, en el que uno de los autobuses fue retenidos por la Guardia Civil hasta la llegada de otro conductor. Asimismo, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se realizarán los informes necesarios para tomar las acciones pertinentes.
La Concejalía de Juventud de Segorbe organiza cada año estos traslados para evitar que los jóvenes se desplacen en sus propios vehículos y disfrutar de las fiestas de manera segura. Así, como cada verano, han podido disfrutar de la puesta del pañuelico al Torico sin tener que preocuparse de conducir para volver a Castellón.
No obstante, en el trayecto de vuelta se produjo el incumplimiento de los horarios contratados, así como errores en el trayecto, ya que uno de los autobuses erró en la ruta y volvió a Teruel en lugar de avanzar hacia Segorbe, al confundirse en un desvío.
Pero el hecho más grave fue el sucedido con otro de los vehículos, que fue interceptado en un control de alcoholemia por parte de la Guardia Civil, teniendo que demorar la salida del mismo hasta la llegada de un nuevo chófer.
Por estas razones, desde el Ayuntamiento de Segorbe se están realizando los trámites oportunos de solicitud de información y realización de informes para que se depuren las correspondientes responsabilidades. Desde el consistorio informan, además, que la empresa de autocares no es ninguna de las que tienen su sede en la localidad.