Gil (PSPV-PSOE) critica el abandono del palmeral de la Esperanza de Segorbe afectado por picudo y pomosis
El concejal socialista afirma que, durante toda la legislatura, el equipo de gobierno del PP no ha actuado para proteger el entorno
El concejal del PSPV-PSOE de Segorbe, Luis Gil, ha criticado el estado de abandono en el que se encuentra el palmeral de La Esperanza, afectado por picudo y pomosis. Varios ejemplares están dañados por esta plaga que afectan a las hojas y el tronco y que pueden provocarles la muerte. “Es inaceptable que en más de dos años de legislatura el equipo de gobierno del Partido Popular no haya actuado para proteger la joya de Segorbe ni llevar a cabo ningún tratamiento”, resalta Luis Gil.
En el caso de las palmeras afectadas por pomosis, un moho que ataca a esta especie debido a la humedad, “tiene una solución sencilla, cortar y podar las hojas afectadas. Esto evitaría también su propagación, pero la inacción hará que el problema sea aún mayor”, asegura el socialista y añade que, “como administración más cercana, debemos cuidar un lugar tan importante que suministra agua y sustento a la ciudadanía y que sirve como lugar de recreo para tantas personas”.
El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido su ayuda al equipo de gobierno del PP en varias ocasiones para atender el problema “pero siempre nos la han rechazado. Aun así, lo más lamentable es que no hay tampoco un proyecto en marcha para solucionarlo. Un ejemplo más de la dejadez en la que está Segorbe, sumado a la falta de limpieza y de mantenimiento de los parques o los conflictos laborales con la policía y la brigada”, comenta el concejal.