elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que los precios de Segóbriga Park suben hasta un 71%

  • La concejala Inmaculada Mouriño censura el aumento y reclama mantener los precios de 2011 para los empadronados en Segorbe

El grupo municipal socialista de Segorbe denuncia el incremento “desmesurado, injusto y abusivo” de los precios del complejo acuático Segóbriga Park, que han experimentado incrementos de hasta un 71% con respecto a los vigentes en 2011. Los socialistas cuestionan la nueva tarifa aprobada por el equipo de gobierno del Partido Popular, que “disuade a los segorbinos de asistir a la única piscina de verano que existe en el casco urbano”, según expone la concejala socialista Inmaculada Mouriño.

La tarifa de precios contempla subidas superiores al IPC, que es el índice utilizado en las revisiones de precios en la Administración. Como ejemplo, Mouriño cita el caso del tique de los niños de 6 a 12 años, los principales usuarios del complejo, que en 2011 pagaban 1,75 euros por entrada, mientras que este año pagan 3 euros, lo que representa un incremento del 71%. El tique de los niños de 4 a 5 años también sube un 67%, al pasar de 1,50 a 2,50 euros.

Mouriño considera que se trata de “precios prohibitivos” en un contexto de crisis tan grave como el actual y reclama mantener la tarifa de 2011 para los empadronados en Segorbe. “Cuando más necesario es que el Ayuntamiento esté al lado de los vecinos, lo que hace el PP es castigarles y vaciarles el bolsillo. Parece que Calvo no quiera que los segorbinos puedan disfrutar del baño y prefiere convertir el Segóbriga Park una instalación meramente turística, solo para la gente de fuera”, dice.

Los segorbinos se ven obligados a desplazarse hasta la pedanía de Peñalba para poder usar una piscina convencional. En este caso, los precios no son tan elevados. La entrada para niños de 6 a 12 años es, en este caso, de 1,30 euros y el año pasado era de 1,10, con lo que el incremento ha sido de poco más del 10%. Esta piscina sí contempla la posibilidad de sacar un bono para 30 baños, que cuesta 27 euros para los niños de 4 a 5 años, cuando antes costaba 19. El aumento se eleva a un 42%, también “inadecuado” para los socialistas.

La concejala socialista asegura no entender la decisión del PP, ya que el complejo Segóbriga Park genera beneficios, según ha reconocido el Patronato Municipal de Turismo. En 2011 el parque fue visitado por 36.000 personas, que ingresaron 86.624 euros, mientras que los gastos de la instalación fueron de 82.549 euros. “Ahora, al subir los precios de forma tan escandalosa, lo que se observa es que el PP quiere utilizar el Segóbriga Park como una vía de financiar su mala gestión, aunque sea a costa de los segorbinos”.

Subir