Un paje real recorrerá este municipio de Castellón para recoger a domicilio las cartas de los niños confinados
Se hará con todas las medidas de seguridad durante el 5 de enero por la mañana
Los buzones reales de Segorbe se instalarán en el Jardín Botánico Pau del día 1 al 4 de enero de 2022, para recoger todas las peticiones de los niños y niñas de la ciudad. Además, los menores que actualmente están realizando confinamiento y no pueden desplazarse hasta los buzones, podrán entregar sus cartas a un paje real que se acercará a sus domicilios.
En cuanto a los buzones reales, se podrán encontrar desde las 17:30 hasta las 20:30 h. de los cuatro primeros días del año, en la Glorieta Jardín Botánico Pau.
Sin embargo, la incidencia de la pandemia en el municipio ha obligado a que muchos niños y niñas deban pasar las Navidades confinados en sus domicilios. "Para alegrarles estos días tan entrañables y seguir fomentando su ilusión, un paje real recorrerá las calles para recoger en la puerta de sus domicilios las cartas a los Reyes Magos, con la ayuda de sus familiares", explica la Concejala de Fiestas, Estefanía Sales.
Para ello, las personas interesadas deberán inscribirse enviando, antes del 4 de enero a las 13 h. un correo electrónico a la dirección sonias@segorbe.es con los siguientes datos: Nombre del niño o niña y dirección, indicando el número de timbre para que el paje real pueda tocar en el domicilio. Cabe mencionar que únicamente podrán inscribirse los menores que se encuentren en situación de confinamiento.
Las cartas se recogerán el día 5 de enero de 10 h. a 13 h. Para evitar el contacto y garantizar las medidas sanitarias, un familiar del menor, que no esté confinado, será quien deba acercar la carta al paje real hasta la calle, en la puerta de la vivienda, utilizando mascarilla.