Nuevas medidas de Bienestar Animal para mantener limpio Segorbe
La Concejalía de Bienestar Animal repartirá, a partir de este lunes, a los dueños de los perros censados en el Ayuntamiento, unas botellas para limpiar la orina
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, repartirá a partir del lunes 30 de noviembre a todos los segorbinos que tenga su perro registrado en el censo municipal, y a los que lo censen a partir de ahora, una botella para eliminar la orina de las calles y así mantener limpia la ciudad. Tener un animal implica obligaciones ineludibles. Desde el Consistorio apelamos y confíamos en la responsabilidad de los segorbinos ya que el incumplimiento de las normas conlleva sanciones.
Esta iniciativa se engloba dentro de las campañas iniciadas y las medidas adoptadas por la nueva Concejala de Bienestar Animal, Marisa López, entre las que se encuentra el concienciar a los dueños de perros para mantener limpio Segorbe, a través de la entrega de estas botellas. Actualmente, tenemos 101 perros censados en Segorbe y, gracias a esta medida, se espera se incremente esta cifra.
Así mismo, la Concejalía de Bienestar Animal también está potenciando la adopción de animales con medidas como la que se implantará a partir del 1 de enero. El Ayuntamiento asumirá el 50% de los costes obligatorios de adopción a la hora de colocación del microchip, dar de alta al animal, el pasaporte europeo y ponerle la vacuna antirrábica.