Mazón muestra el compromiso del Consell por “cuidar, proteger y promocionar” las tradiciones y las señas de identidad valencianas
Señala que el centro de salud de Segorbe dispondrá de un mamógrafo y que trabajará para “restituir” servicios sociales y sanitarios en el municipio
Avanza que se está trabajando en coordinación con la Diputación de Castellón y con Ayuntamientos para establecer ayudas por los efectos de la DANA de la pasada semana
Segorbe.El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe donde ha mostrado su compromiso personal y el del Consell por “cuidar, proteger y promocionar” las tradiciones como las fiestas de Segorbe “que forman parte de nuestras señas de identidad”.
Previamente, el president ha visitado el Ayuntamiento donde ha destacado la colaboración de la alcaldesa, Mari Carmen Climent, y su equipo de gobierno con el Consell con el fin de restablecer la normalidad de los servicios públicos, y en concreto de “los servicios sociales y sanitarios que merece Segorbe”.
En este sentido, ha señalado que está prevista la incorporación de un mamógrafo al centro de salud de la localidad, que permitirá a las pacientes del área de Segorbe hacerse las pruebas en este centro y evitar desplazamientos a otros municipios. Del mismo modo, ha señalado el centro de menores de Segorbe como una prioridad, y se ha comprometido a “restituir” este centro que ha sido “injustamente tratado con un alarde de prejuicios intolerable”.
Por otro lado, ha avanzado que la Generalitat ya está trabajando de manera coordinada con ayuntamientos y con la Diputación de Castellón “para que nos hagan llegar cuanto antes sus necesidades” y poder reparar los efectos provocados por la DANA de la pasada semana.
Por último, ha indicado que el Consell va a “repasar y actualizar” las ayudas comprometidas por la Generalitat por el incendio declarado en Villanueva de Viver el pasado mes de abril, porque “venimos a solucionar problemas”.
Al acto ha asistido también el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.