Marta Barrachina anuncia que el PP recuperará el mamógrafo de Segorbe y aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, continúa con la ruta ‘La provincia que mereces’ y reúne en Segorbe a ‘Mujeres que construyen’ de la mano de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent
La líder provincial anuncia que el PP recuperará el mamógrafo de Segorbe, dotará de equipos de última generación a Onda y l’Alcora y aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama en la provincia para realizar más pruebas y evitar desplazamientos
“En el PP tenemos como objetivo prioritario mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, por eso invertiremos para avanzar en el detección precoz del cáncer de mama con más medios para hacer pruebas a más mujeres y más cerca de sus municipios”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, anuncia que el PP recuperará el mamógrafo de Segorbe y aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama en la provincia. El objetivo es claro: “En el PP tenemos como eje prioritario mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia, por eso invertiremos para avanzar en el detección precoz del cáncer de mama con más medios para hacer pruebas a más mujeres y más cerca de sus municipios”, explica Marta Barrachina.
La líder provincial ha explicado que, además de recuperar el mamógrafo de Segorbe, el PP dotará de equipos de última generación a los centros de salud de Onda y l’Alcora y aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama en la provincia de Castellón.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, continúa con la ruta ‘La provincia que mereces’ y ha reunido este jueves en Segorbe a ‘Mujeres que construyen’ de la mano de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent.
Además, en el acto también han participado Jessica Miravete, alcaldesa de Azuébar y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de Segorbe; Teresa Blasco, farmacéutica, guía oficial de turismo, emprendedora y experta en agronomía; Nieves Martínez, médico y diputada provincial; Mari Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, y Rocío Pertegaz, emprendedora de Segorbe.
Recortes sanitarios de Puig
La presidenta provincial del PP ha resaltado la necesidad de recuperar la atención sanitaria de calidad que ha desmantelado el gobierno de Puig. “El PP trabajará, gestionará e invertirá para reducir las listas de espera y los retrasos en las pruebas de detección precoz de cáncer para cumplir con el objetivo de que no pasen más de 2 años entre prueba y prueba”, indica Marta Barrachina.
“Hay que aproximar los servicios a las mujeres de la provincia, vivan donde vivan, para aumentar el porcentaje de mujeres que son atendidas y reducir los desplazamientos”, subraya la líder provincial del PP. “Hacen falta más unidades de prevención en la provincia de Castellón”, añade Marta Barrachina.
Actualmente, hay 24 Unidades de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) en la Comunitat Valenciana y sólo dos de ellas están en la provincia de Castellón. Por eso, todas las mujeres de la provincia de Castellón deben desplazarse a Vinaròs, Castellón o Sagunto.
Además, el Consell de Puig acaba de realizar un nuevo recorte al eliminar la segunda lectura en los informes de mamografía que instauró el PP.