Lauburu KE Ibarra se cebó con el Viveros Mas de Valero
El Viveros Mas de Valero perdió dieciséis meses después en su feudo en su segundo partido de esta liga en el que un sensacional Lauburu KE Ibarra, encajó seis goles a los segorbinos aprovechando su baja intensidad defensiva y los problemas en ataque del conjunto amarillo.
El inicio del encuentro ya demostró que los vascos llegaban a Segorbe con las ideas muy claras y es que, Ibarra ya creó dos ocasiones en el primer minuto de partido, una contra y un saque de esquina, que salvó con el pie el guardameta segorbino, David Pérez. Y, a renglón seguido, en el tres, de nuevo David salvó al Viveros Mas de Valero al rechazar un contraataque peligrosísimo de los visitantes. Lo cierto es que el Lauburu KE Ibarra creó mucho peligro en las primeras transiciones pero cuando habían transcurrido cinco minutos y el electrónico aún reflejaba el marcador inicial de 0-0.
A Gallego no le gustó como había empezado el encuentro y pronto empezó a mover el banquillo con rapidez. Hubo una pequeña reacción y en el ecuador de la primera mitad el Viveros Mas de Valero dominaba en cancha con más precisión, pero las ocasiones de gol no llegaban en el bando local y los acercamientos más peligrosos eran en la portería amarilla. En el minuto 11, ocasión clara para los vizcaínos que sacaban de banda, disparo duro y seco desde lejos que se estrelló en la cruceta por fuera. Un minuto después llegaba el primer gol de la tarde Lauburu KE Ibarra se adelantaba en su enésima transición, salvó el guardameta segorbino en primera instancia pero el rechace lo cazó Antxon y la envió a la red (0-1).
En el minuto 13 de nuevo segundo gol del equipo vizcaíno, en otra jugada con poca intensidad defensiva por parte de los amarillos y los visitantes aprovecharon marcando el segundo de la tarde por parte de Carlosena. Momento que aprovechó Gallego para solicitar su primer tiempo muerto. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo llegó la ocasión más clara del Viveros, Salva, con un buen disparo lateral ante el que el guardameta vasco respondió perfectamente.
Dos minutos después los segorbinos buscaron su primer tanto en dos disparos de falta, pero no se ejecutaron bien y no crearon excesivo peligro ante la portería visitante. En los últimos dos minutos del primer acto el Viveros Mas de Valero apenas creó peligro, ante la superioridad del equipo vizcaíno que se marchó en el descanso con dos goles por arriba.
Comenzó la segunda parte con dominio local en los primeros minutos pero sin ocasiones claras. En el minuto 7 llegaba el tercer gol de los guipuzcoanos, tras aprovechar un regalo de los amarillos, y después de una ocasión clarísima de Jacobo que pudo suponer el 1-2, Ibarra montó la contra y de nuevo Antxon finalizaba el contraataque (0-3). De inmediato casi anota de nuevo Lauburu, pero su jugada se fue al palo de David.
El cuarto llegó en el ecuador de la segunda mitad cuando Ibarra, aprovechó otro error del Viveros Mas de Valero, para plantarse solos ante David y hacer el 0-4, obra de Garmendia. Tras el cuarto gol, el míster segorbino solicitó tiempo muerto para buscar la reacción con portero jugador. Pero, tampoco salía bien el juego de cinco de los castellonenses. A falta de cuatro minutos para el final, llegaba el tanto del honor del Viveros, obra de Salva que, jugando como portero-jugador, conectó un punterazo desde lejos y anotó el primer gol para los segorbinos (1-4).
Un minuto después, el árbitro mandó a Salva a vestuarios tras cortar una jugada al equipo guipuzcoano, tras pérdida amarilla en el portero jugador. Esa circunstancia de superioridad la aprovechó Lauburu KE Ibarra marcando, a través de Antxon el 1-5 a falta de 2 minutos para que sonará la bocina. Ya con el partido sentenciado, nuevo tanto del equipo vasco, Javire anotaba el definitivo 1-6 a falta de poco más de un minuto para que concluyera el partido.
En resumen, primera y dura derrota de la temporada para un Viveros Mas de Valero que se vio superado por un equipo visitante muy compacto, trabajado en defensa y con una intensidad y velocidad destacable. La próxima semana, los segorbinos viajarán hasta Vizcaya, para enfrentarse al poderoso equipo del Zierbena, conjunto que ha conseguido vencer en los dos encuentro de liga que se han disputado hasta el momento.