Un jinete resulta herido en la entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Un toro ha embestido a uno de los caballos y su jinete ha caído al suelo
Un jinete ha resultado herido este lunes en la primera entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Tal y como se observa en las imágenes recogidas por el equipo de elperiodic.com, uno de los toros ha embestido a un caballo y su jinete ha caído al suelo por el impacto.
Los hechos han tenido lugar pocos segundos después de la entrada de los animales a la calle, concretamente a la altura de la catedral donde uno de los seis toros ha corneado al caballo Orgulloso del caballista Pablo Fortea y ha provocado la caída de otro de los jinetes, Baldomero.
Debido al impacto del toro el jinete ha caído al suelo, y según confirman fuentes municipales a elperiodic.com, ha quedado inconsciente por unos momentos teniendo que ser atendido por los equipos médicos allí presentes. Tras una primera inspección el parte de lesiones ha concluido que presenta síntomas de politraumatismos en la zona abdominal y un traumatismo craneoencefálico leve. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Sagunto donde permanecerá en observación siguiendo el protocolo habitual.
Por su parte, el caballo ha sufrido una cornada en la pata derecha y está siendo curado por los servicios veterinarios en el puesto aunque desde el Ayuntamiento aseguran que no se trata de “una cornada de gravedad”, por lo que se espera que pueda volver a salir entre mañana y el miércoles.
Es la primera vez que sucede un incidente así en la entrada de Toros y Caballos de Segorbe en seis años.