elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén propone destinar el superávit de 2012 a inversiones que creen empleo tras el récord de paro de Segorbe en febrero

  • El portavoz socialista señala que los 959 desempleados son la prueba del fracaso de las políticas de Calvo, Fabra y Rajoy

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel A. Guillén, propone destinar el superávit municipal a impulsar inversiones que creen empleo. Las últimas estadísticas del Servicio de Empleo Público Estatal confirman que el paro en Segorbe alcanzó un nuevo récord en febrero, con 959 personas inscritas como demandantes de trabajo. “El Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados ante un panorama tan desolador”, dice.

“Calvo, Fabra y Rajoy son corresponsables del crecimiento galopante del paro. El alcalde, por no desarrollar acciones de promoción económica, el presidente de la Generalitat por fracasar en la gestión de las competencias de empleo y el presidente del Gobierno por hundir la economía española con políticas kamikazes”, añade.

Guillén lamenta la “incapacidad” del Partido Popular para favorecer la creación de empleo, a pesar de las promesas que se hicieron en las campañas electorales. En ese sentido, resalta que “las medidas aplicadas por el equipo de gobierno local han sido pobres e ineficaces”, como demuestra el hecho de que durante 2012 las ayudas municipales solo favorecieron la creación de 22 empleos, cuando en el mismo periodo se destruyeron 96 puestos de trabajo en la capital del Alto Palancia.

“El superávit que Calvo vende a los cuatro vientos es una demostración de que no ha sabido utilizar los recursos económicos municipales para generar confianza empresarial y favorecer el autoempleo. Los impuestos que pagamos deben destinarse a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los segorbinos y no a generar intereses en plazos fijos en los bancos”, afirma.

Los socialistas de Segorbe plantearon en un pleno municipal un plan con 35 medidas de promoción económica destinadas a estimular la creación de empleo. Las iniciativas estaban incluidas en el Plan contra la Crisis y el Desempleo, que fue aprobado de forma parcial por el pleno al admitir 24 de las iniciativas planteadas. Sin embargo, “el alcalde no ha tenido ningún interés en llevarlas a la práctica, como se pone de manifiesto con las lamentables cifras del desempleo que se han registrado”.

Subir