Guillén exige más medios policiales para frenar la oleada de robos en Segorbe
El portavoz socialista lamenta el “apocamiento” del alcalde ante el nuevo subdelegado del Gobierno en Castellón
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, exige al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, que refuerce los medios policiales para atajar el repunte de robos que se ha registrado en la capital del Alto Palancia. “Segorbe se merece más atención en un ámbito político especialmente sensible como el de la seguridad ciudadana, pero por lo que estamos viendo no es una prioridad para el Partido Popular”, afirma.
“En las últimas semanas estamos sufriendo un preocupante incremento de robos y de delitos contra las personas y se está creando un especie de alarma social entre los segorbinos al considerar que las primeras acciones del nuevo Gobierno reflejan dejadez y despreocupación por las comarcas de interior, y en especial, por la del Alto Palancia”, señala.
Dos joyerías fueron víctimas de sendos robos a primeros de marzo. Una banda organizada asaltó seis chalets unos días más tarde en la partida del Chopo, una zona apartada del casco urbano de difícil accesibilidad en la que se han edificado numerosas segundas residencias. Poco después, se produjo el asalto a un restaurante en la calle Andernos, aunque en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener a los delincuentes.
Guillén lamenta que el alcalde no reivindique una mejor dotación de recursos policiales para frenar la oleada de inseguridad ciudadana que registra Segorbe. Precisamente, la semana pasada Rafael Calvo mantuvo una toma de contacto con el nuevo subdelegado en Castellón y, a juicio del socialista, “no incidió en el aumento de los robos y en la necesidad de lograr más refuerzos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en la comarca”.
“El alcalde ha decidido actuar como militante del Partido Popular y no como máximo representante de los segorbinos”, dice Guillén. El dirigente socialista lamenta el “apocamiento” de Calvo ante el subdelegado y contrapone esa “docilidad” a la “conflictividad” que empleó con el anterior, el socialista Antonio Lorenzo. “Los segorbinos se merecen un alcalde que defienda el interés general y que no se someta al interés particular de su partido”, dice.