Francesc Colomer entrega los distintivos de calidad turística Sicted a 20 entidades y servicios turísticos de Segorbe
Se han entregado seis nuevos distintivos Sicted y 14 entidades y servicios han renovado los certificados
El secretario autonómico de Turisme ha entregado los distintivos junto con la alcaldesa de la localidad
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Segorbe, junto con la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent, los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a 20 entidades del municipio.
En concreto, se han entregado seis nuevos distintivos Sicted y, además, otras 14 entidades y servicios han renovado los certificados. De este modo, Segorbe cuenta en la actualidad con un total de 20 servicios distinguidos.
Francesc Colomer ha destacado que “la gobernanza del turismo es un juego de alianzas” y ha incidido en que "de todas las iniciativas, el reconocimiento más valorado es el Sicted por su apuesta por la calidad certificada”.
En esta línea, ha remarcado que el sector turístico “debe apostar por cualificarse y certificarse”.
Entre los nuevos servicios distinguidos hay experiencias y talleres turísticos, comercios, museos y centros de interés visitable, alojamientos rurales, además de bares y cafeterías. Se trata de servicios públicos y privados que apuestan por la excelencia turística.
En concreto, las nuevas entidades de Segorbe distinguidas por el Sicted son la academia de artes plásticas Pigmentos, Bubbles Shop, CI Segorbinos Ilustres, La Casica, la Marieta Carrica y Segóbriga Rural.
Además, han renovado los distintivos Sicted 14 empresas turísticas: alojamientos rurales La Beluga, Camping San Blas, Casa de Pueblo El Patio de las Cebollas, Casa Rural Argén, el Centro Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Escuder Regalos Hogar & Hostelería, la guía turístico Teresa Blasco, el Hotel María de Luna, el Hotel Martín El Humano, el Museo del Aceite, la papelería Agua Limpia, el restaurante Casa Alba, la Tourist Info Segorbe y el restaurante Gastroadictos.