Fallece el sacerdote valenciano José Burgos Casares, incardinado en la diócesis de Segorbe-Castellón
Misa exequial este viernes, en la parroquia de Alboraya a las 12, presidida por el obispo de Castellón y concelebrada por el Arzobispo de Valencia
El sacerdote valenciano José Burgos Casares, incardinado en la diócesis de Segorbe-Castellón, falleció ayer en su localidad natal, Alboraya.
La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este viernes, a las 12 horas, en la parroquia de Alboraya, oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, con quien concelebrará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
José Burgos nació el 12 de febrero de 1931 y fue bautizado en la parroquia de La Asunción de Alboraya. Ingresó en el seminario de Segorbe en 1945, y se licenció en Teología por la Universidad Gregoriana. Recibió el presbiterado en la Concatedral de Santa María, Castellón, en 1966.
Desde entonces, desempeñó numerosos cargos en la diócesis de Castellón. Entre ellos fue profesor y superior del Seminario Mater Dei; delegado diocesano de Ecumenismo; capellán del Colegio Universitario de Castellón; profesor de Religión en el Instituto “Francisco Ribalta”, y capellán del Colegio Menor de Castellón.
Además, fue Teniente cura de la Santísima Trinidad de Castellón, párroco de San Bartolomé y San Jaime de Nules, arcipreste de Nules y representante en el Consejo de Presbiterio, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Pastoral Diocesano, párroco de Santa María de Castellón, y delegado de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Se jubiló en el año 2012.