La Diputación de Castellón une a empresarias y emprendedoras en el centro CEDES de Segorbe para liderar la transformación digital
Más de 30 mujeres participan en este Campamento Digital para Emprendedoras y Empresarias
La Diputación Provincial de Castellón ha unido a entre empresarias y emprendedoras en un encuentro celebrado en el centro CEDES de Segorbe para liderar la transformación digital.
Más de 30 mujeres procedentes de diferentes municipios de la provincia han participado en este Campamento Digital para Emprendedoras y Empresarias que, tal y como ha subrayado el diputado de Promoción Económica de la institución provincial, Vicente Pallarés, “ha representado una oportunidad única para las asistentes, un motor de cambio para todas ellas que las impulse hacia nuevos horizontes en sus proyectos”.
Vicente Pallarés ha destacado el papel de la mujer en la economía actual y ha mostrado el compromiso que tiene el equipo de Gobierno Provincial en “visibilizar y fortalecer el importante papel de las mujeres de nuestra sociedad, generando recursos que igualen sus oportunidades para llevar a cabo su proyecto de vida de acuerdo a sus aspiraciones laborales y profesionales”.
Para ello, ha seguido diciendo el diputado de Promoción Económica, “trabajamos para articular medidas que sean útiles para las mujeres empresarias de nuestra provincia y creemos que este campamento lo es”. “Con esta actividad hemos conectado a empresarias y emprendedoras de toda la provincia, propiciando el intercambio de experiencias e ideas y sembrando semillas para un tejido económico más fuerte”, ha resaltado.
Durante esta edición del Campamento Digital para Emprendedoras y Empresarias se ha hecho especial hincapié en la Inteligencia Artificial. En un primer taller, las asistentes trabajaron, de la mano de Raquel García, con herramienta como ChatGPT, aprendiendo a optimizar procesos y a integrar la IA en sus negocios para aumentar su eficiencia.
Por su parte, Verito Monetta introdujo a las participantes en el mundo de las redes sociales y cómo utilizar la IA para “mejorar el posicionamiento digital y crea un plan de marketing estratégico”, ha explicado Pallarés, quien ha seguido diciendo que “las asistentes recibieron herramientas y consejos muy útiles para potenciar su presencia en el mundo digital”.
Además, las asistentes aprendieron a generar imágenes y vídeos utilizando inteligencia artificial, dotándolas de nuevas competencias tecnológicas para mejorar sus proyectos audiovisuales.
Entre las asistentes, han participado en el encuentro profesionales del marketing digital, organizadoras de eventos y actividades familias, expertas en turismo y sostenibilidad, escritoras, especialistas en reflexología podal y empresarias dedicadas a las reformas y la bioestética. También han estado presentes representantes de editoriales, del ámbito de la salud y bienestar, informática, arquitectura, cooperativas y agricultura. “Una amplia variedad de sectores y negocios que pone en manifiesto la riqueza del tejido empresarial liderado por mujeres en la provincia”, ha ensalzado Vicente Pallarés.
Sin duda, esta diversidad de procedencias y sectores han convertido al campamento en un punto de encuentro “crucial” para “compartir experiencias, aprender de otras compañeras y ampliar la red de contactos, impulsando la colaboración y el crecimiento empresarial en la región”, ha indicado el diputado de Promoción Económica.
En este sentido, Vicente Pallarés ha puesto de manifiesto las valoraciones “positivas” de las asistentes al campamento digital y ha asegurado que “lo que han aprendido en estas jornadas ha sido de gran utilidad para todas, especialmente para aplicar en sus propios negocios, ayudándolas a organizar mejor su trabajo, optimizar la gestión del tiempo y mejorar la eficiencia en su día a día”.
Cabe resaltar que este evento, organizado por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de la línea ‘Apoyo a acciones para la transformación digital de la sociedad’ y tiene como objetivo “impulsar el desarrollo empresarial femenino a través de la formación y el intercambio de experiencias, fomentando el uso de nuevas tecnologías como herramientas clave para el éxito empresarial”, ha expresado Pallarés.
“Con este campamento, las participantes no solo se llevan nuevas habilidades y conocimientos, sino también una sólida red de contactos con otras mujeres emprendedoras, con quienes seguirán creciendo y colaborando en el futuro”, ha rematado el diputado de Promoción Económica.